Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de siete viviendas unifamiliares edificadas en las calles Fuente Amarga (seis) y Tomillo (una). Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado uno para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Parva de la Ría.

Por último, en el Área de Planificación e Infraestructuras, hay que citar la aprobación del inicio del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ampliación del vertedero municipal, concretamente sobre una finca de 19,7 hectáreas situada en el polígono 3, parcela 159, del término municipal, junto al actual vertedero.

Este terreno, una vez concluido el proceso y sometido a información pública, servirá para realizar la ampliación del vertedero municipal, escombrera y planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y prevenir así posibles situaciones de saturación en las instalaciones.