Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado permisos de obras para la construcción de un total de 348 viviendas en los planes parciales Villa del Prado (174), El Peral (88), los Santos-Pilarica (65 de VPC) y Los Viveros (veinte), así como en la calle Parva de la Ría (una). Respecto a las licencias de primera ocupación se ha concedido a 69 viviendas unifamiliares construidas en las calles Compositor Facundo de la Viña (68) y Rioja (una).

Por otro lado, hay que resaltar en este mismo Área la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para la gestión de las subvenciones destinadas al Área de Rehabilitación Integral de La Rondilla, que incluye los polígonos "18 de Julio" y "XXV Años de Paz".

El convenio contempla el compromiso de la Sociedad a la hora de asesorar a los propietarios de las viviendas (en materia técnica, jurídica y económico-administrativa, como una ventanilla única), actuaciones de publicidad para dar a conocer la convocatoria, instruir las solicitudes presentadas, entrega de las cantidades asignadas a los beneficiarios y seguimiento de la ejecución de las obras.

Como es sabido, la cuantía destinada a las subvenciones asciende a 6.923.688 euros, distribuida entre los años 2008 y 2009, con fondos procedentes del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado.

Podrán acceder a las ayudas 1.052 viviendas ubicadas en ambos polígonos, para llevar a cabo actuaciones en las zonas comunidades de los inmuebles (cubierta, fachada, instalación de ascensores, saneamiento, medidas anti incendio...), y en el interior de aquellas (mejoras en calefacción, instalación eléctrica, aislamiento, ventilación, iluminación...).