Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 23-V-2008
El órgano de gobierno aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y VIVA para que la Sociedad gestione las ayudas del ARI de La Rondilla
El órgano de gobierno aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y VIVA para que la Sociedad gestione las ayudas del ARI de La Rondilla
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado permisos de obras para la construcción de un total de 348 viviendas en los planes parciales Villa del Prado (174), El Peral (88), los Santos-Pilarica (65 de VPC) y Los Viveros (veinte), así como en la calle Parva de la Ría (una). Respecto a las licencias de primera ocupación se ha concedido a 69 viviendas unifamiliares construidas en las calles Compositor Facundo de la Viña (68) y Rioja (una).
Por otro lado, hay que resaltar en este mismo Área la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para la gestión de las subvenciones destinadas al Área de Rehabilitación Integral de La Rondilla, que incluye los polígonos "18 de Julio" y "XXV Años de Paz".
El convenio contempla el compromiso de la Sociedad a la hora de asesorar a los propietarios de las viviendas (en materia técnica, jurídica y económico-administrativa, como una ventanilla única), actuaciones de publicidad para dar a conocer la convocatoria, instruir las solicitudes presentadas, entrega de las cantidades asignadas a los beneficiarios y seguimiento de la ejecución de las obras.
Como es sabido, la cuantía destinada a las subvenciones asciende a 6.923.688 euros, distribuida entre los años 2008 y 2009, con fondos procedentes del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado.
Podrán acceder a las ayudas 1.052 viviendas ubicadas en ambos polígonos, para llevar a cabo actuaciones en las zonas comunidades de los inmuebles (cubierta, fachada, instalación de ascensores, saneamiento, medidas anti incendio...), y en el interior de aquellas (mejoras en calefacción, instalación eléctrica, aislamiento, ventilación, iluminación...).