Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 6-VI-2008
El órgano de gobierno aprueba tres convenios del Área de Educación y las bases de la convocatoria de la Feria de Día en su edición de 2008
El órgano de gobierno aprueba tres convenios del Área de Educación y las bases de la convocatoria de la Feria de Día en su edición de 2008
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado permisos de obras para la construcción de un total de 44 viviendas y siete apartamentos en el plan parcial "Los Santos - Pilarica" (36 de VPC), en las calles Osa Mayor (seis) y Nueva del Carmen (una), y en la Avenida de Santander (una vivienda y siete apartamentos).
Respecto a las licencias de primera ocupación, se han concedido a 91 viviendas y 9 apartamentos construidos en el plan parcial "Villa del Prado (89 viviendas y nueve apartamentos) y en la calle Fuente El Sol (dos). Igual autorización ha recibido un edificio representativo con nave en el plan parcial "El Carrascal".
Dentro del Área de Educación, se ha dado el visto bueno a la adjudicación de tres contratos relevantes, que son los siguientes:
Por otro lado, hay que resaltar la aprobación de las bases que regulan la participación de establecimientos de hostelería en la Feria de Día del próximo mes de septiembre, que exige una serie de condiciones a los interesados (ser profesional del sector y titular de un establecimiento con esa actividad, abonar una cuota de participación, etc.).
Esta regulación también afecta a las normas de venta, salud y consumo, condiciones de las casetas, gastos de la instalación, horarios de apertura, normativa de seguridad, decoración y ruido ambiental. El número de casetas instaladas vendrá determinado por el espacio disponible en la vía pública dentro de cada una de las zonas señaladas.
Entre el Paseo Arco de Ladrillo y la calle India
También cabe destacar la aprobación del convenio de permuta que habrán de suscribir el Ayuntamiento y la ONCE, en virtud del cual esta entidad se hace con una parcela de 8.900 metros cuadrados situada en el número 16 del Paseo Arco de Ladrillo, junto a la vía férrea y el polideportivo "Gregorio Fernández", donde tiene previsto edificar su sede territorial en Castilla y León, para unificar numerosos servicios dirigidos a los asociados.
A su vez, el Consistorio obtiene la titularidad de los locales que ahora ocupa la ONCE en el Pasaje de La Marquesina, entre las calles Dos de Mayo y General Ruiz, con una superficie de más de dos mil metros cuadrados. Estas dependencias tendrán un uso público municipal aún no definido por el Ayuntamiento.
La permuta afectará a parte del estacionamiento disuasorio existente ahora mismo en ese espacio, por lo que la ONCE se compromete a construir un aparcamiento bajo rasante de su propio edificio, de capacidad ajustada a las necesidades, para utilización mayoritariamente pública o residencial.