Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 7-XI-2008
El órgano de gobierno aprueba la cesión de una parcela a la Gerencia de Salud para albergar el futuro centro de salud de Villa del Prado
El órgano de gobierno aprueba la cesión de una parcela a la Gerencia de Salud para albergar el futuro centro de salud de Villa del Prado
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de 321 viviendas en el plan parcial Pinar de Jalón (154 en dos promociones), en el PERI Ariza (114), en el sector Arcas Reales (52) y en la calle Nacimiento (1). Igual autorización se ha dado a la Gerencia de Salud para el nuevo hospital Del Río Hortega en la calle Dulzaina.
También ha recibido autorización para instalar un ascensor una comunidad de propietarios de un edificio de la calle Joaquín Rodrigo (Cuatro de Marzo). Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado a cuatro viviendas construidas en las calles Duque de Lerma (tres) y Osa Menor (una).
Conviene destacar, en el Área de Planificación, la aprobación de la cesión a la Gerencia Regional de Salud (SACYL), por un periodo de treinta años, de una parcela dotacional situada en el APE "La Olma" con destino a la construcción de un centro de salud que dará servicio a la zona de Villa del Prado, y que habrá de construirse en el plazo máximo de cinco años.
En concreto, la parcela se localiza entre las calles Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Monasterio de Santa María de la Vid, y tiene una superficie de 3.149 metros cuadrados.
Finalmente, en el Área de Cultura, Comercio y Turismo, el órgano de gobierno ha elevado a definitiva la selección de socios que constituirán, junto con el Ayuntamiento, la sociedad de economía mixta encargada de la gestión de promoción y de servicios turísticos de la ciudad a favor de la Diputación Provincial, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la Cámara Oficial de Comercio e Industria.