El Ayuntamiento suscribe un convenio con Caja Burgos para el patrocinio de la gala de clausura del Centenario de la Casa Consistorial
Woody Allen y la "New Orleans Jazz Band" ofrecerán un concierto el próximo 29 de diciembre en el Teatro Calderón
Woody Allen y la "New Orleans Jazz Band" ofrecerán un concierto el próximo 29 de diciembre en el Teatro Calderón
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general adjunto de Caja Burgos, José Luis Hernández Sánchez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Casa Consistorial, por el que la entidad patrocinará, con una aportación de 60.000 euros, la gala de clausura del Centenario con la presencia de Woody Allen y la "New Orleans Jazz Band", el próximo 29 de diciembre, en el Teatro Calderón.
Woody Allen, uno de los mejores directores de cine en activo, traspasa las fronteras del arte y además de dirigir películas con un estilo único y escribir libros con la ironía y el humor como bandera, sale de gira con la que es otra de sus pasiones, la música de jazz.
La elección de Woody Allen como "broche final" a los actos conmemorativos del Centenario de la Casa Consistorial de Valladolid obedece a la intensa relación de nuestra ciudad con el mundo del cine, plasmada a través de la SEMINCI, prestigioso festival que cada otoño trae a Valladolid los más destacado del séptimo arte.
Ver a Woody Allen en concierto es relajarse con el jazz tradicional, una música de "funerales, fiestas de cumpleaños, prostíbulos e iglesias de Nueva Orleáns". Su música evoca con facilidad sus películas y el talante cómico de sus personajes; incluso por momentos el teatro se puede sentir teletransportado a los escenarios neoyorquinos de la cinematografía del autor de "Annie Hall", "Manhattan" o "La Rosa Púrpura del Cairo".
El Ayuntamiento continúa así desarrollando fórmulas de colaboración con diversas empresas y entidades para el patrocinio de las actividades culturales, deportivas o sociales de la ciudad, en el marco establecido por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Caja de Burgos se suma de esta manera a la celebración del Centenario de la Casa Consistorial y supone también una nueva actuación de la Entidad con motivo de sus veinte años de implantación en la ciudad. Con motivo de este aniversario, Caja de Burgos ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento, al tiempo que ha liderado otras iniciativas en este sentido como la puesta en valor del Campo Grande, el convenio con la Universidad de Valladolid o el patrocinio de variadas actividades culturales.