Concluye la campaña solidaria de recogida de bicicletas en desuso, con 144 unidades entregadas
Las bicicletas cedidas servirán para que niños escolarizados de Perú y Guatemala vean facilitados sus desplazamientos a clase
Las bicicletas cedidas servirán para que niños escolarizados de Perú y Guatemala vean facilitados sus desplazamientos a clase
El Ayuntamiento de Valladolid da por concluida la campaña "Valladolid se sube a la bici solidaria", una iniciativa organizada con el fin de llevar a Guatemala y Perú bicicletas en desuso, entregadas de forma desinteresada por sus propietarios como gesto de solidaridad, que ha permitido recoger un total de 144 unidades que facilitarán a niños escolarizados su asistencia a clase.
En la iniciativa han colaborado trece establecimientos como puntos de recogida para las bicicletas donadas: Apedales, Bicicletas Santa, Bicitotal, Charly Bicycles, Comercial J.A.G., De Manolo, Felipe Núñez Rafael, Francisco Varela Padrones, Garaje España, Hersan, Jesús Platero Paredes, Luis Martín Iturribeitia y Tourmalet Bicicletas.
Las 144 bicicletas, retiradas por el Ayuntamiento de Valladolid para su almacenaje, ya han sido transportadas a Madrid con el fin de proceder a su envío a Guatemala y Perú -77 a cada país, con coste cero-, para su empleo en dos proyectos de desarrollo. El envío se hará de forma totalmente altruista gracias a la compañía aérea Iberia, y concretamente a su ONG "Mano a Mano".
"Mano a Mano" es una organización que lleva a cabo grandes planes y que comenzó creando un auténtico puente aéreo de ayuda solidaria entre España y Guinea Ecuatorial. Son muchos los países donde opera, tales como Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Cuba, Guatemala, etc.
Los proyectos en los que se incluye esta campaña son:
Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid agradece a todos los vecinos que han contribuido con sus bicis en desuso para que el proyecto sea un éxito, confirmando así la solidaridad de la población.