Concluyen las obras de mejora del polideportivo Huerta del Rey tras una inversión de 852.00 euros
La actuación principal se ha centrado en la remodelación de la cubierta, completada con la renovación de otros equipamientos del pabellón
La actuación principal se ha centrado en la remodelación de la cubierta, completada con la renovación de otros equipamientos del pabellón
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado del concejal de Deportes, Gonzalo Hernández Santamaría, ha visitado esta mañana el polideportivo Huerta del Rey tras las obras de remodelación efectuadas desde el pasado mes de agosto para la mejora de diversas instalaciones, con un coste de 852.100 euros.
El grueso principal de la intervención se ha centrado en la remodelación de la cubierta, realizada por la empresa Begar, ya que la misma adolecía de deficiencias como consecuencia del paso del tiempo. El presupuesto de este capítulo se ha situado en 780.100 euros. Esta reposición se ha efectuado mediante panel sandwich nervado de doble chapa, con espuma de poliuretano como aislante, todo ello a dos aguas.
Por debajo se acompaña de un falso techo compuesto por chapa perforada que lleva lana de roca de cuatro centímetros como aislante térmico y acústico. Conviene señalar que en el eje longitudinal, la cubierta presenta una linterna abovedada de cinco metros de anchura para permitir el paso de luz.
Por otra parte, se ha procedido a renovar los sistemas de iluminación, mediante los equipos proporcionados por la empresa vallisoletana Grupo Indal dentro del convenio que tiene suscrito con el Ayuntamiento. El coste de este aspecto ha ascendido en 40.000 euros.
También cabe destacar las mejoras acometidas en el equipamiento deportivo, adjudicado a la empresa Galván Sport por 15.000 euros; en la renovación de la megafonía, efectuada por Radio Valca con un coste de 12.000 euros, y en la remodelación de las cabinas de prensa, utilizadas por los medios de comunicación durante los partidos, con un coste aproximado de 5.000 euros.
33 años de servicio
Las obras realizadas en el polideportivo Huerta del Rey forman parte del compromiso asumido por el equipo de gobierno para este mandato con el fin de renovar el recinto, construido en 1975 y primero de estas características en la ciudad hasta la puesta en marcha del Pisuerga, diez años después.
Alberga competiciones del Club Balonmano Valladolid en la liga Asobal, así como la sede la propia entidad. La pista del pabellón tiene unas dimensiones de 44 x 22 metros, y un aforo en su graderío para 3.500 espectadores. El complejo cuenta además con gimnasio, piscina cubierta, sala de musculación, cuatro pistas de páddel y una de tenis (exteriores) y cafetería. Las instalaciones también acogen competiciones de fútbol sala, natación, tenis de mesa y judo.