Descripción
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados municipales, en una sesión presidida por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien ha tenido palabras de reconocimiento para los diecisiete trabajadores jubilados durante el último año, y de recuerdo especial para los tres que fallecieron estando aún en activo.
En concreto, se ha rendido homenaje póstumo a los empelados Ángel Picado, José María Fraile y Francisco Javier Sanz, fallecidos durante el último año, cuyos familiares han recogido las placas. Al respecto, el alcalde ha señalado que el funcionario deja de serlo, "pero la persona deja un hueco irremplazable para quienes han tenido la suerte de compartir el trabajo con él".
Con posterioridad, ha tenido lugar la entrega de placas a los diecisiete que han alcanzado la jubilación desde mayo de 2007 hasta la fecha, y que responden a las siguientes identidades: Alejo Calderón, Margarita Choya, Pablo Febrero, José María Fraile, Gonzalo González, Úrsula Grieder, Alfonso Guerra, Asterio Guerras, Félix Heras, Pedro Manrique, Fernando Mariano, Amelia Maroto, Francisco Muñoz, Carlos Olmedo, Ángel Picado, Antonio Sahagún, Luis Miguel Santamaría, Francisco Javier Sanz, Felipe del Valle y Francisco Zazo.
Además de las placas, los trabajadores que dejan de prestar servicio presentes en el acto han recibido la insignia y un obsequio específico con motivo del centenario de la construcción de la Casa Consistorial, que se conmemora en 2008 con un variado programa de actividades.
Una gran familia
El alcalde ha destacado la labor de los empleados municipales desde diferentes responsabilidades. "Os vais con la memoria repleta de anécdotas, de momentos inolvidables, de épocas de cambio y de reestructuración, pero siempre trabajasteis por Valladolid y eso os honra", explico. Tras definir a la plantilla municipal como una "gran familia", el alcalde ha deseado un merecido descanso a los trabajadores jubilados.
Asimismo, han estado presentes en la sesión 59 antiguos empleados municipales que se han sumado a la conmemoración del centenario, y han recibido por ello el mencionado obsequio, como recuerdo de su vida laboral al servicio del Consistorio y de la ciudad.
Finalmente, ha tenido lugar la entrega de los trofeos del XVII Campeonato de Liga de Fútbol Sala, en el que los trece conjuntos participantes vinculados a la actividad municipal han recogido los mismos, con arreglo al siguiente orden:
-
Decimotercer clasificado: Grupo Norte
-
Duodécimo clasificado: Acción Social
-
Undécimo clasificado: AUVASA B
-
Décimo clasificado: Casa Consistorial
-
Noveno clasificado: AUVASA C
-
Octavo clasificado: Policía Municipal A
-
Séptimo clasificado: Mantenimiento
-
Sexto clasificado: Bomberos
-
Quinto clasificado: Taxis
-
Cuarto clasificado: Jardines CESPA
-
Tercer clasificado: CESPA- EULEN
-
Subcampeón: AUVASA A
-
Campeón: Policía Municipal B
-
Trofeo a la deportividad: Grupo Norte
-
Trofeo máximo goleador: Fernando Alderete Nieto (AUVASA A)
-
Trofeo portero menos goleado: José Mª García Vallejo (AUVASA A)
Por su parte, el equipo de Cespa-Eulen ha recibido su tradicional Copa del alcalde en su edición de 2008. Respecto al campeonato de pádel, han recogido sus trofeos las parejas subcampeona y ganadora, formadas por Pedro Torres y Aitor Martínez, y por Eduardo Prieto y José Rodríguez, respectivamente.
Además, el partido de fútbol sala del Campeonato Conmemorativo del Centenario de la Casa Consistorial, disputado esta mañana entre los equipos de Servicios y Administración, se ha saldado con el triunfo del primero de ellos.