El documento "Valladolid hacia el 2016" recibe 641 propuestas de muy diverso contenido aportadas por ciudadanos y entidades
Las principales sugerencias se centran en materias como infraestructuras, movilidad, bienestar social y medio ambiente
Las principales sugerencias se centran en materias como infraestructuras, movilidad, bienestar social y medio ambiente
La Comisión de Estrategias del Consejo Social de la Ciudad de Valladolid se ha reunido hoy con objeto de analizar las sugerencias presentadas en el proceso de estudio del documento de propuestas estratégicas "Valladolid hacia 2016", abierto a todos los ciudadanos y entidades, que han remitido un total de 641 propuestas de muy diverso contenido.
Esta cifra de sugerencias, que muestran tanto las inquietudes más cercanas de los vallisoletanos como su visión de la ciudad del futuro, se ha recibido tras la campaña realizada en centros municipales, educativos, facultades... a través de la página web municipal y de los buzones de sugerencias instalados en Centros Cívicos, Centros de Mayores y otras dependencias municipales.
Por materias, el mayor número de aportaciones se refiere a infraestructuras y movilidad, si bien también destacan las relativa a bienestar social, parques y jardines o bibliotecas.
MATERIAS CON MAYOR FRECUENCIA DE APARICIÓN Nº deapariciones
Total 641
Otras 52 sugerencias fueron consideradas no válidas, ya que no aportaban información útil en este proceso. Asimismo, se han recibido diez propuestas de eslóganes, que recogen lo que sus autores creen es la definición del Valladolid del futuro.
La Comisión de Estrategias ha acordado la inclusión en el documento de aquellas cuestiones de las que se puede extraer una visión estratégica a partir de las sugerencias de los ciudadanos. Además, los componentes del citado órgano analizaron las aportaciones efectuadas en la jornada de trabajo que el alcalde mantuvo en diciembre con sus homólogos de los municipios del entorno de Valladolid, así como las sugerencias de la Universidad, que se encuentra también en un proceso de elaboración de su propio plan estratégico. Como se recordará, el pasado mes de enero el alcalde y el rector tuvieron ocasión de contrastar los aspectos más importantes de ambos documentos de planificación.
Con estas aportaciones, y con las que realicen los grupos políticos municipales y otras administraciones públicas, se dará por concluida la fase de participación ciudadana, sin perjuicio de que, por tratarse de un documento vivo y con una larga proyección, sea objeto de revisión en la medida que se necesite.