Relación de asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión del 22-VIII-2008
El Ayuntamiento saca a concurso las obras de reforma del segundo tramo de la Avenida de Salamanca, por un importe de 10,7 millones de euros
El Ayuntamiento saca a concurso las obras de reforma del segundo tramo de la Avenida de Salamanca, por un importe de 10,7 millones de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada esta mañana bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Ángeles Porres Ortún, ha aprobado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
Entre los puntos del Área de Urbanismo y Vivienda, destaca la concesión de sendas licencias de obras para un edificio de cuatro apartamentos en la calle Ángel García, y para una promoción de 82 viviendas de protección oficial situada en el plan parcial Los Santos-Pilarica. También hay que reseñar el permiso otorgado a una comunidad de vecinos de la calle Trepador para la instalación de un ascensor.
Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio e Industria ha recibido licencia para construir el inmueble de diseño moderno que albergará la sede de la Escuela Internacional de Cocina, en un solar municipal de la calle Bálago (junto a Ramón Paradera) cedido a tal efecto.
Dentro del Área de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, hay que resaltar la aprobación del expediente de las obras de reforma de la Avenida de Salamanca en su segundo tramo, que comprende desde Villa del Prado hasta su comienzo (Puente Mayor) y un trecho inicial de la Avenida de Burgos.
El diseño dará continuidad a la remodelación ya efectuada entre el límite con Arroyo de la Encomienda y la calle Francisco Mendizábal, caracterizada por la ampliación de las aceras, el trazado de carril bici, la reducción de las medianas y la creación de un tercer carril en las calzadas junto inmediatamente antes de las intersecciones, con el fin de aligerar el tráfico de vehículos al atravesar los semáforos.
Túnel proyectado
Esta intervención de gran magnitud tiene un coste estimado de 11.766.000 euros, distribuido entre los ejercicios 2008, 2009 y 2010, de los que alrededor de seis millones de euros provienen de fondos europeos. Como es sabido, el cruce con la Avenida Sánchez Arjona será resuelto a través de un paso inferior que desembocará en la calle Padre Acosta.
Otros asuntos de este área son la aprobación del expediente de contratación para el suministro de los filtros de carbón activo para la estación de tratamiento de agua potable de San Isidro, dentro del proceso de mejora la misma, al que se reserva un gasto de 833.575 euros, y la cesión a la Fundación Jorge Guillén del edificio denominado "Casa de los Ingenieros", en la antigua azucarera Santa Victoria (ahora parque de Las Norias).
Además, se ha aprobado de forma inicial la modificación inicial del Plan Especial del Medio Natural de El Pinar de Antequera para permitir la puesta en marcha del proyecto de ocio y recreativo "Los Talleres de Pinar", al tratarse de un espacio forestal calificado como monte de utilidad pública. Esta iniciativa permitirá descongestionar las zonas de ocio más concurridas y servirá de transición entre los suelos urbanizables y los rústicos de protección.
Nuevos vehículos de Limpieza
Por último, en el Área de Desarrollo Sostenible cabe mencionar la adjudicación del concurso para la compra de nuevas unidades del Servicio de Limpieza (nueve vehículos de diverso tipo: volquete, barredora, cisterna, recolector...), a las empresas Casvisa, Svat, Gessink, Sita, Albatros, Ros Roca y Renault Trucks España, por un valor total de 1.002.266 euros.