Descripción

El intendente de la Policía Municipal de Valladolid, Juan López de Haro, y el coordinador de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Manuel Cabello, recibieron anoche en Zaragoza el Premio Nacional a la Cooperación en Seguridad concedido a la central conjunta de comunicaciones de ambos Cuerpos que funciona en horario nocturno, como reconocimiento a la eficacia y coordinación policial.

La Sala Operativa Conjunta se puso en puso en marcha hace dos años para atender las demandas ciudadanas de forma rápida y operativa, gracias a esta optimización de recursos. El galardón recogido forma parte de los III Premios Nacionales de Seguridad y Emergencia, de los más prestigiosos del sector.

El comité asesor, formado por mandos y responsables policiales y de la Guardia Civil, responsables políticos en áreas de seguridad y directivos de empresas privadas de seguridad, falló a favor de la candidatura de la Sala Conjunta de Valladolid por los óptimos resultados obtenidos durante este periodo de tiempo.

Así, desde mayo de 2006 hasta diciembre de 2007, la Sala conjunta ha dirigido 23.156 actuaciones o servicios policiales, con una media de cuarenta diarios, y ha atendido 576 llamadas telefónicas de ciudadanos, con una media de diez diarias. El tiempo de respuesta a las demandas de los vecinos fue de 5,32 minutos de media.