Descripción

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, acompañada del presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga Vaca; el vicepresidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO), Valentín Cantalapiedra Hernández; y del vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Rodríguez García, han presentado hoy en el Ayuntamiento la campaña "Las Semanas Locas del Comercio".

Las tres entidades participan junto al Ayuntamiento en el desarrollo de la campaña, que pretende generar un mayor dinamismo incentivando las ventas en esta época del año entre los más de 440 comercios que van a participar en la misma, según las previsiones de la organización.

LA PRECAMPAÑA está siendo del 29 de septiembre al 13 de octubre, y pretende crear curiosidad y expectación entre los ciudadanos por medio de un atractivo eslogan "Yo compro gratis, tú compras gratis..." ya están aquí las semanas locas del comercio.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN: del 14 al 24 de octubre, se desarrollará un programa en las emisoras de radio como, Cadena SER, Onda CERO y Cadena COPE y anuncios publicitarios en el periódico El NORTE DE CASTILLA y en la versión digital NORTECASTILLA.ES, incidiendo y animando a que se compre en el comercio de proximidad y destacando las ventajas de comprar en él, con una duración de siete minutos aproximadamente, en el magazine local entre las 12:00 y las 14:30 horas. Al final de cada programa se realizarán cuatro sencillas preguntas relacionadas con la ciudad, el centenario de la Casa Consistorial y el Comercio de Valladolid, que deberán ser respondidas correctamente por los oyentes y lectores. Cada acertante recibirá:

  • un cheque regalo de 100 euros, fraccionado en cheques de 10 euros, teniéndose que gastar, en los establecimientos participantes 50 euros en el sector de alimentación, hostelería y kioscos y 50 euros en el resto de sectores, hasta el 31 de octubre de 2008.

El importe total de cheques regalo durante toda la campaña asciende a 15.000 euros, para canjear en los comercios.

Apoyo municipal

El Ayuntamiento de Valladolid subvenciona buena parte del coste de la campaña "Las semanas locas del comercio", de manera que los establecimientos participantes en la campaña sólo tendrán que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que también hay una serie de patrocinadores como Junta de Castilla y León, Caja Duero, el Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero y Cadena Cope. Según las estimaciones efectuadas, el importe de ventas derivado de la campaña en los establecimientos comerciales que participan ascenderá a 3.000.000 euros.

Se han editado 20.000 trípticos, que difundirán los comerciantes entre la clientela, con explicación de las bases de la campaña y una relación de los establecimientos participantes, 1.000 carteles para distinguir a los establecimientos inscritos que participan en la campaña y 25 muppis que se instalarán en lugares visibles de la ciudad.

Como cierre final de la campaña, el 30 de octubre se celebrará un evento para clausurar esta campaña, con todos los comerciantes que participan, medios de comunicación y representantes de la organización e instituciones implicadas en la campaña.