Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de diez viviendas y cinco estudios construidas en la Carretera de Fuensaldaña (6 viviendas y cinco estudios), y en las calles Estrella (una), Eslava (una), Dunas (una) y Nacimiento (una).
Igual permiso se ha otorgado a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para el Centro de Divulgación y Restauración de la Diputación, y al edificio de museo de fondos artísticos con sus respectivas obras de urbanización en la parcela 5 del Plan Parcial "Villa del Prado". Respecto a los permisos de obra, se ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Otelo.
Por otro lado, en el Área de Presidencia se ha acordado la resolución del contrato de obras de urbanización de la calle Caamaño, incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, del que resultó adjudicataria la empresa TECONSA.
A ello se llega, de conformidad con la legislación aplicable, al concurrir el incumplimiento de los plazos parciales de ejecución del contrato así como por la situación judicial en la que se encuentra la mercantil. Próximamente se convocará un procedimiento para adjudicar nuevamente las obras que permitan su conclusión.
Finalmente, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a una operación de préstamo a largo plazo por importe máximo de 46.415.000 euros, destinados a financiar gastos de capital, las cantidades no dispuestas al final del presente ejercicio no computarán como deuda viva para el consistorio ya que no llegarán a formalizarse.