Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares en la calle Arca Real. La misma autorización ha recibido la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, para una comisaría de Policía Nacional en la calle Enrique Cubero, en Parquesol.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado a un total de trece viviendas construidas en la Plaza del Val (ocho), en la calle Isla (cuatro) y en la Carretera de Villabáñez (una).

También cabe señalar que el órgano de gobierno ha encomendado a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) la realización de distintas obras de reurbanización en el polígono "18 de Julio", incluidas en el ARI Rondilla.

En concreto, serán actuaciones de pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y canalización subterránea de infraestructuras de suministros (luz, gas y telecomunicaciones) como consecuencia de la instalación de ascensores para hacer accesibles los edificios a personas mayores o con discapacidad física.

Las obras afectarán a las calles Fundaciones, San Juan de la Cruz y las traseras de Cardenal Torquemada, con una duración aproximada de cuatro meses, y podrán comenzar a lo largo del mes de mayo. El presupuesto asciende a 507.030 euros.