Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 8-V-2009
El órgano de gobierno aprueba inicialmente el estudio de detalle de la parcela del Paseo Arco de Ladrillo que albergará la futura sede de la ONCE
El órgano de gobierno aprueba inicialmente el estudio de detalle de la parcela del Paseo Arco de Ladrillo que albergará la futura sede de la ONCE
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha otorgado la licencia de primera ocupación a un total de 43 viviendas y cuatro apartamentos construidos en el plan parcial "Campo de Tiro" (veintidós adosadas) y en las calles Vegafría, 61 (diez viviendas y cuatro apartamentos) y Estación, 89 (once).
Respecto a los permisos de obra, se ha autorizado la construcción de tres viviendas y trece estudios en la calle Pilarica, 55. Igual permiso se ha dado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en su edificio de la calle Veinte Metros, 34.
También cabe destacar, dentro del Área de Planificación, de la aprobación inicial del estudio de detalle de la parcela situada en el Paseo Arco de Ladrillo, 16 (terrenos de la antigua guardería), que permitirá la construcción de la nueva delegación de la ONCE gracias a la permuta suscrita el pasado junio entre el Ayuntamiento y esta entidad, que cederá al municipio sus locales de la calle Dos de Mayo (Pasaje de la Marquesina), para un uso público aún no definido.
Gran edificio de atención a discapacitados
El estudio de detalle cambio el actual uso dotacional escolar por el dotacional general privado, y aumenta la edificabilidad máxima hasta los 5.000 metros cuadrados, lo que supone un diez por ciento más de la cifra inicialmente prevista.
La parcela objeto de permuta, situada junto a la vía férrea y el polideportivo Gregorio Fernández, ocupa una superficie de 8.944 metros cuadrados y albergará un inmueble sobre rasante que será el mayor centro de atención a personas discapacitadas de la región.
Finalmente, en el Área de Bienestar Social, la Junta de Gobierno ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para financiar programas incluidos en el Plan Municipal sobre Drogas, durante el año 2009, por un importe de 77.410 euros.