El Ayuntamiento concluye las obras de urbanización de las calles Fundaciones y San Juan de la Cruz
Forman parte del Área de Rehabilitación Integral de la Rondilla y mejoran la accesibilidad a los edificios
Forman parte del Área de Rehabilitación Integral de la Rondilla y mejoran la accesibilidad a los edificios
Las obras del Proyecto de Adecuación y mejora de las calles Fundaciones y San Juan de la Cruz se enmarcan en el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado, está realizando en el Área de Rehabilitación Integral de La Rondilla.
Las obras se realizan de acuerdo con las directrices marcadas por el Estudio de Detalle que regula la instalación de núcleos de comunicación vertical en edificaciones del polígono "18 de Julio", con el fin de mejorar la accesibilidad de los edificios de ese polígono que no contaban con ascensor. De esta manera, se facilita la colocación de unos ascensores que llegan a cada una de las plantas, sin tener que subir o bajar escalones y, por tanto, mejora la accesibilidad de los edificios cuyos propietarios son, con carácter general, personas mayores.
Las obras han consistido en la urbanización de las calles Fundaciones, San Juan de la Cruz, Éxtasis -entre Fundaciones y Místicos-, y las traseras de la calle Cardenal Torquemada, desarrollándose actuaciones de pavimentación, saneamiento, abastecimiento, alumbrado publico, energía eléctrica, telecomunicaciones y gas natural. La obra ha incluido actuaciones para eliminar las infraestructuras de las fachadas afectadas y pasarlas a canalizaciones subterráneas. Entre todas éstas, podemos destacar las siguientes:
La parte posterior de las viviendas de la calle Cardenal Torquemada, será pavimentada una vez hayan concluido las obras de instalación de los ascensores y escaleras.
El plazo de ejecución de las obras ha sido de cuatro meses y el presupuesto ha ascendido a la cantidad de 555.806 euros.
Otros datos de interés
Esta obra urbanización se incluye en el ARI LA RONDILLA. En este sentido, hay que señalar que la rehabilitación de los edificios se encuentra muy avanzada y supone una inversión total de más de nueve millones de euros.