Diez nuevos autobuses se incorporan a la flota de AUVASA para prestar servicio en la línea 1 (Covaresa-San Pedro Regalado)
Han tenido un coste superior a los tres millones de euros y destacan por la completa información facilitada a los viajeros
Han tenido un coste superior a los tres millones de euros y destacan por la completa información facilitada a los viajeros
La Plaza Mayor ha albergado esta mañana la presentación de diez nuevos autobuses urbanos de AUVASA que serán destinados a la línea 1 (Covaresa - San Pedro Regalado), una de las líneas con mayor número de viajeros. Esta presentación se engloba dentro del plan de renovación de la flota de la compañía para mejorar la calidad del servicio prestado con vehículos más modernos y confortables.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de varios concejales, ha presidido este acto de presentación de las nuevas unidades, gracias a las cuales la flota de AUVASA alcanza ya los 149 vehículos. El importe de los mismos se ha situado en 3.219.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento.
Los vehículos son de la marca Man, modelo Lions City 273, con un motor de 272 CV, seis cilindros en línea y doce válvulas; caja de cambios automática; suspensión neumática con regulación electrónica y freno neumático de dos circuitos, también con regulación electrónica. Todos funcionan propulsados por GLP, combustible respetuoso con el medio ambiente.
En lo concerniente a la carrocería -también de Man-, cabe resaltar la climatización automática frío-calor, iluminación interior en tono cálido, nuevo tipo de butaca idéntico al introducido en las últimas unidades; equipo GPS y mejor nivel de insonorización. También cabe resaltar el sistema de vídeo-vigilancia en el interior del vehículo, y las dos cámaras para el conductor en la puerta trasera y marcha atrás.
Su capacidad total es de veintisiete plazas sentadas más 65 de pie, con espacio para dos sillas de ruedas. Todos ellos disponen de una notable accesibilidad, por el piso bajo y sistema de inclinación lateral y rampa motorizada en la puerta trasera para personas de movilidad reducida, a la que hay que añadir la rampa manual.
Al igual que en los últimos vehículos incorporados a la flota, los nuevos autobuses proporcionan completa y permanente información a los pasajeros, tanto desde dentro como desde fuera:
Gracias a la adquisición de estas diez unidades, la flota de AUVASA alcanza ya los 149 vehículos, de los que veintidós son de tipo articulado (14,8%), 139 de piso bajo (93,3%), 109 se mueven accionados por GLP y cuarenta por biodiesel (73,2 y 26,8% de la flota, respectivamente), en tanto que 65 poseen rampa de acceso para personas de movilidad reducida.
Todos los vehículos asignados a las veintidós líneas ordinarias existentes en la actualidad cuentan con piso bajo y climatización. La red de AUVASA comprende a su vez cinco líneas búho, siete matinales, seis especiales para el estadio cuando juega el Real Valladolid y nueve recorridos especiales a los polígonos.