Descripción

Los datos recabados de los distintos servicios se pueden resumir en:

  • 10 intervenciones en vía pública.
  • 5 en cubiertas, bajantes y terrazas privadas.
  • 6 en sótanos, garajes y locales de particulares.

Entre las incidencias acaecidas se pueden reseñar las balsas producidas en los túneles de La Circular y de Labradores, normalizándose el tráfico pasadas las 8 de la mañana a pesar de que los equipos de bombeo trabajaron a pleno rendimiento.

Asimismo, se formaron balsas de agua en otros puntos de la ciudad como: la Plaza de San Bartolomé, la Calle Kriptón en el Polígono de San Cristóbal, el cruce la Avenida de Salamanca con la Avenida de Medina del Campo y la Calle Sánchez Arjona, la Calle Ramón y Cajal y el cruce del Paseo de Zorrilla con Doctor Quemada.

La ausencia de estos problemas en días anteriores de lluvia habla por sí sola de la importancia de las precipitaciones de las últimas horas.

La intensidad máxima de lluvia el pasado martes fue de 15 litros por metro cuadrado y hora frente a los 44,8 de esta madrugada, casi el triple.

La intensidad media, desde las 20 horas del miércoles y las 8 horas de hoy ha sido de 30,8 litros por metro cuadrado y hora, según ha confirmado el Servicio de Predicción de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.

Una vez más los datos y la meteorología desmienten las acusaciones del grupo municipal socialista quien denunció, en el último pleno, que la ciudad se inunda cada vez que llueve.

Desde aquel pleno ha llovido varios días en la ciudad y tan sólo esta madrugada ha habido estos problemas puntuales que se han referido.

Además, las balsas que se han formado en los puntos indicados no tienen su causa en la falta de mantenimiento de la red, según las informaciones preliminares derivadas de las actuaciones de los servicios.

De hecho, el pasado año se limpiaron 200 kilómetros de conducciones y cerca de 6.000 imbornales, dentro de lo que constituye el mantenimiento ordinario de la red.