Las obras de mejora de accesibilidad peatonal, que afectan a 401 pasos, comenzarán el próximo miércoles
Tendrán una duración estimada de seis meses
Tendrán una duración estimada de seis meses
Las obras promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid para mejorar la accesibilidad y desplazamientos de los peatones por la vía pública, que incluye también la eliminación de barreras arquitectónicas en numerosos barrios de la ciudad, comenzarán el próximo miércoles, día 15, según las previsiones de la empresa CEINSA, adjudicataria de los trabajos, que tendrán una duración estimada de seis meses.
Financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, la actuación prevista tendrá un coste de 616.327 euros, inversión necesaria para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones en aceras y pasos que ahora mismo se encuentran deterioradas. Concretamente, está previsto intervenir en 401 pasos peatonales.
Los barrios donde van a tener lugar las obras de mejora son: Covaresa, Parque Alameda, Cuatro de Marzo, Parquesol, Huerta del Rey, La Rubia, La Victoria, Rondilla, Zona Sur, Las Flores, Pajarillos, Pilarica y Girón. Ante el elevado número de pequeñas intervenciones en estos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Valladolid pide disculpas a los peatones por las molestias ocasionadas y ruega al mismo tiempo su máxima colaboración para tratar de reducir al mínimo los perjuicios.