Fecha de la noticia
Descripción
· En Asamblea General Extraordinaria reunida, en el día de hoy, en el Hotel AC Palacio de Santa Ana
· La Oficina de Enoturismo, dependiente de la Sociedad de Turismo, cuenta, en la actualidad, con 46 socios entre bodegas, restaurantes, alojamientos y servicios de transporte y vinotecas
La Oficina de Enoturismo, dependiente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, en Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, ha renovado, por mayoría absoluta, los cargos de su Junta Directiva.
Tras la votación de las candidaturas propuestas para los diferentes cargos ha resultado elegido como nuevo presidente, Fernando Villalba, representante de Bodegas Protos. Manuel Moure, de Autocares Gran Doure, ocupará la vicepresidencia y Rafael Beltrán, del Hotel AC Palacio de Santa Anta, la secretaria. Los vocales nombrados son Silvia Jérez, representante de Bodegas Museum; Ramón Ampudia, de Bodegas de Alberto; y, Cristina Solís, de las también Bodegas Prado Rey.
Propuestas para 2012
En los últimos años la gastronomía se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación de Valladolid. Desde su creación, en 2005, la Oficina de Enoturismo, coordina y aúna los esfuerzos del sector para atraer a los visitantes con nuevas fórmulas de promoción de Valladolid a través de sus magníficos y afamados caldos.
Bodegas, alojamientos, restaurantes y servicios de transporte y vinotecas, hasta un total de cuarenta y seis, son los socios que conforman, en la actualidad, la Oficina de Enoturismo.
Entre las acciones para 2012 destacan, el fomento y el impulso de la formación a través de cursos específicos para el sector de inglés, la atención al público e internet; la organización de viajes de familiarización con agencias y tour-operadores, además, de con prensa especializada; la realización de una campaña de publicidad en medios de comunicación, sobre todo, digitales; la comercialización de nuevos paquetes turísticos; y, la celebración de distintas presentaciones en destinos emisores.