Descripción

  • El fotógrafo vallisoletano presenta por primera vez en la ciudad una exposición de fotografías de "Valladolid desde una mirada diferente"

El puente de Isabel la Católica se va a convertir gracias a la muestra de instantáneas de Carlos de Francisco en un nuevo escaparate en el que se expondrán imágenes -a través de las banderolas iluminadas con LED de bajo consumo dispuestas a ambos lados del puente-, dando así cabida a nuevos conceptos artísticos y en apoyo de los artistas locales que realizan su trabajo.Una imagen de la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna imagen de la muestra


En esta ocasión el fotógrafo vallisoletano Carlos de Francisco es quien estrena nuevo formato con la exposición f "Valladolid, una mirada diferente", que recogen una selección de doce fotografías, combinando ocho imágenes en blanco y negro con cuatro en color, entre ellas las imágenes que presentan la muestra.


Carlos de Francisco, nacido en 1975, manifiesta su pasión por la fotografía desde una edad muy temprana, y logra que su afición se convierta en una profesión, mostrando al espectador a través de su objetivo instantáneas únicas y especiales que nuestro ojo no consigue ver.


Aunque Carlos se define como un artista autodidacta, su complicidad con la cámara es su mejor herramienta a la hora de expresar los sentimientos y situaciones más íntimas que tal vez para otros pasen desapercibidas, y hagan que su fotografía sea única: "lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás"(Robert Frank). Planos cerrados, con tendencia a la melancolía y la tristeza, colores apagados, fríos y juegos en blanco y negro caracterizan su obra.


"Valladolid, una mirada diferente" es una buena muestra de ello, donde el visitante disfrutará de una ciudad llena de detalles y momentos especiales ocurridos que debían ser capturados por su objetivo. La exposición podrá disfrutarse desde hoy -lunes 28 de enero- hasta Semana Santa.