El Ayuntamiento de Valladolid agradece a una vecina la donación de una parcela en las laderas de Fuente el Sol
La Junta de Gobierno aprueba la adquisición gratuita de una parcela de una hectárea y con arbolado
La Junta de Gobierno aprueba la adquisición gratuita de una parcela de una hectárea y con arbolado
El Ayuntamiento de Valladolid incorporará al patrimonio municipal una parcela de una hectárea donada de forma desinteresada por una vecina de la ciudad. El terreno forma parte de las laderas arboladas del entorno de Fuente el Sol, en el frente forestal del Camino de la Merced. Después de examinar las características y acumular los informes pertinentes (certificaciones, levantamientos, tasación, informes jurídico y de intervención, etc.) se ha decidido aceptar la oferta efectuada por su propietaria de cesión gratuita, a favor del Ayuntamiento de Valladolid. La formalización de la donación y su aceptación se llevará a cabo en escritura pública.
El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha expresado su agradecimiento a la persona que de forma desinteresada ha actuado en favor del Ayuntamiento de Valladolid: "Es obligado -y lo hacemos de buen grado- agradecer a Dª. Sara Briso-Montiano Pérez la entrega de este suelo al municipio. Por dos razones, más allá de su valor económico. La primera, porque facilita la formación del gran parque forestal en las laderas de la Merced (en la base de Fuente el Sol). Un espacio querido por la ciudad, que estará más próximo a su ampliación y mejora. La segunda, por poner de manifiesto una vez más la generosidad de ciudadanos y ciudadanas que, al margen de quien gobierne, saben que su actitud en favor de la ciudad va a ser siempre positiva para la población. Por eso es importante reconocer este tipo de decisiones".
Urbanísticamente se considera interesante completar todo el sistema de espacios libres de las laderas arboladas en el frente del Camino Virgen de la Merced para poder urbanizar un gran parque forestal desde el ya conocido Parque de Fuente El Sol. Esta es la intención del planeamiento aprobado (PGOU 2020). Las laderas de las que forma parte la parcela, que se encuentran repobladas con pinos, están clasificadas como suelo rústico con la categoría de "protección natural de cuestas y laderas" (SR-PN cl) en respuesta a los estudios medioambientales de las Directrices de Ordenación (DOTVAENT) y del propio plan general.