Descripción

· Ruiz Medrano y León de la Riva se han entrevistado en la Casa Consistorial, para abordar asuntos pendientes entre ambas administraciones

Entrega del vehículo a la Policía MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega del vehículo a la Policía Municipal

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Valladolid donde se ha entrevistado con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, para abordar diversas actuaciones que son competencia de la Administración Central. Al término del acto, se ha hecho entrega de un vehículo de la Dirección General de Tráfico, que irá destinado a la Policía Municipal.

Ruiz Medrano ha mostrado su satisfacción por visitar la Casa Consistorial, "ya que soy vallisoletano y he sido concejal durante los últimos doce años, al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura del alcalde y de los concejales que han integrado los equipos de gobierno municipales, por su labor de mejora de la ciudad".

Entre los asuntos que han tratado, según explicaron ambos a los periodistas en la comparecencia posterior, hay que mencionar actuaciones como la Ciudad de la Justicia, el Palacio de congresos, la reforma del Mercado del Val, el apoyo del Gobierno a la SEMINCI y otras cuestiones, como las autovías pendientes a León y Soria.

El delegado del Gobierno ha explicado que a pesar de la grave situación económica, muchos de estos proyectos cuentan con consignaciones presupuestarias en este año 2012, "lo que quiere decir que el Gobierno no se olvida de ellos, aunque a todos nos gustaría contar con mayor volumen de inversión en los mismos para poder completarlos antes".

Respecto al vehículo cedido al Ayuntamiento, se trata de un monovolumen Fiat Scudo mixto y adaptable, que puede ser utilizado como oficina móvil al desplazarse los asientos. Está provisto de etilómetro, para realizar pruebas de alcoholemia a los conductores y dispone de una instalación para fijar en su interior un cinemómetro con cámara analógica.