Descripción
Cuando los trenes de mercancías dejen de atravesar la ciudad y cuando la estación intermodal esté concluida, Valladolid dará un salto cualitativo que notarán los vecinos en su vida diaria y, además, el municipio dispondrá de una infraestructura clave para el futuro porque es la pieza esencial para el desarrollo del Parque Logístico y Agroalimentario. Hoy la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , Raquel Sánchez, ha comprobado el estado de estos proyectos junto al alcalde, Óscar Puente, y varios concejales del Ayuntamiento de Valladolid (Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda; Charo Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, y Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos).
"La variante de mercancías es una infraestructura de una trascendencia enorme porque va a colocar a Valladolid en uno de los ejes del transporte de mercancías más importante de Europa". La variante de mercancías (bypass) implicará el alejamiento de los trenes más ruidosos y, por tanto, por las vías de la trama urbana solo circularán los trenes con pasajeros.
Óscar Puente asegura que con estas infraestructuras Valladolid dará un "salto muy importante" y los ciudadanos que residen junto a las vías ganarán bienestar. Por eso, ha insistido en los beneficios directos de la integración ferroviaria, cuyas actuaciones se están desarrollando en la actualidad en varios ámbitos.