Descripción

  • El objetivo es modernizar y ampliar los sistemas de seguridad actuales, algunos de los cuales se encuentran obsoletos o no cumplen con las exigencias de la normativa actual municipal y europea.

  • El proyecto prevé la instalación de sistemas avanzados de videovigilancia, control de acceso y alarmas en depósitos, plantas de tratamiento y otros puntos críticos del ciclo integral del agua.

  • El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses.

Aquavall invertirá 1,15 millones de euros en la implantación de un nuevo sistema de seguridad en sus instalaciones. Se trata de un ambicioso proyecto que se llevará a cabo en 14 emplazamientos estratégicos vinculados con el ciclo integral del agua y tiene como objetivo modernizar y ampliar los sistemas de seguridad actuales, algunos de los cuales se encuentran obsoletos o no cumplen con las exigencias de la normativa actual.

El expediente de contratación de las obras para la implantación de dicho sistema de seguridad forma parte de los asuntos incluidos en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará el próximo lunes, 19 de agosto.

El proyecto, que ya fue analizado y autorizado por el Consejo de Administración de la entidad pública, prevé la instalación de sistemas avanzados de videovigilancia, control de acceso y alarmas en depósitos, plantas de tratamiento y otros puntos críticos del ciclo integral del agua. Además, se implementará un sistema de integración que permitirá una gestión centralizada y eficiente de todos estos subsistemas desde la ETAP de Las Eras, que actuará como centro de control.

La inversión aprobada asciende a más de 1,15 millones de euros, en concreto, 1.152.249,97 euros (952.272,70 euros, más 199.977,27 euros de IVA), incluyendo gastos de control de calidad y coordinación de seguridad y salud. Este proyecto no sólo mejorará la seguridad de las instalaciones, sino que también dará cumplimiento a las normativas municipales y europeas en materia de seguridad y salud.

La ejecución de las obras tendrá un plazo de ocho meses, durante los cuales se procederá a la instalación y puesta en marcha de los sistemas. Se espera que esta actualización no sólo incremente la seguridad, sino que también mejore la resiliencia de las instalaciones ante posibles incidentes o fallos técnicos.

Desde Aquavall se ha subrayado la importancia de esta inversión, que se enmarca en una estrategia más amplia de modernización de las infraestructuras públicas de Valladolid.