Descripción

· La Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana destinará a este proceso desde el presente ejercicio al año 2027 aproximadamente 1 millón de euros.

El Ayuntamiento llevará a cabo la contratación de un servicio de valoración del estado estructural y posterior sustitución de los sistemas soterrados de contenedores de recogida de residuos urbanos pertenecientes al Servicio municipal de Limpieza. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha llevado a cabo hoy la aprobación del correspondiente expediente, con el propósito de que la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ponga en marcha este estudio que determine qué contenedores soterrados son susceptibles de ser remplazados.

Cabe señalar que las estructuras metálicas de las plataformas se han ido deteriorando con el tiempo debido al paso del mismo y a las circunstancias ambientales adversas en las que trabajan estas instalaciones motivadas por las condiciones atmosféricas y la materia orgánica existente en los residuos, por lo que resulta necesario realizar una valoración del estado estructural de estos equipos para determinar el grado de intervención que es necesario realizar en ellas para que dichas plataformas estén operativas, y garantizar la seguridad de los sistemas para los usuarios y los trabajadores del servicio de recogida de residuos.

El gasto necesario para hacer frente a las obligaciones se desglosará anualmente desde el año 2024 a 2027 siendo el importe total de 1 millón de euros. La aplicación para el año 2024 es 200.000 euros, adquiriendo el compromiso de consignar las cantidades para los próximos 3 años en la correspondiente aplicación presupuestaria.

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