Fecha de la noticia
Descripción
· El pintor rinde un homenaje a la figura de Antonio Chenel "Antoñete", fallecido el pasado mes de octubre
El Museo del Toro exhibe desde hoy la colección "Toros" del artista vallisoletano Juan Carlos Orejón Sanz, que refleja en óleos, plumillas y retratos a lápiz su visión de la fiesta, con la particularidad de mostrar al animal como centro del mundo entorno al cual gira el espectáculo. Esta selección de trabajos ya se ha expuesto en otros lugares de la región como Cuellar, Íscar, Ciudad Rodrigo o León.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el propio autor han inaugurado al mediodía de hoy la muestra, de la que el regidor ha destacado su calidad, "hasta el punto de contemplar imágenes que parecen fotografías al óleo por su realismo, sensibilidad y profundo conocimiento del toro". Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
La obra de Orejón aporta al espectador momentos, detalles y escenas del mundo del toro repletos de color y sentimiento. La expresividad de riquezas y matices de los óleos, la personalidad de sus plumillas y el notable realismo de sus retratos a lápiz reflejan la emoción, el sentimiento y la intensidad del espectáculo taurino.
Además de observar imágenes de reses en el campo, en el ruedo, encierros, faenas camperas, caballos y picadores, el autor ha querido rendir un pequeño homenaje a través de sus retratos y plumillas al maestro madrileño Antonio Chenel "Antoñete", fallecido el pasado mes de octubre a los 79 años de edad, uno de los grandes referentes del toreo puro, académico y auténtico de la segunda mitad del siglo XX.