Descripción

Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid han apostado por maridar la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ y la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) con el objetivo de aprovechar este escaparate para promocionar los alimentos de calidad de la Comunidad entre los propios residentes, pero, especialmente, entre aquellos que visitan la capital vallisoletana durante estos días.

Más en concreto, un total de 16 integrantes de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la Comunidad Autónoma, estarán presentes durante todo el fin de semana, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, en la calle Santiago para promocionar sus productos (lácteos, carne, panadería, repostería, conservas, bebidas o miel) bajo el paraguas de la marca de garantía.

Esta muestra, que lleva celebrándose durante las últimas XX ediciones con excelentes resultados, ha sido inaugurada esta mañana por la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quienes han destacado la importancia de impulsar este tipo de sinergias entre instituciones, que, por un lado, permiten cumplir con el objetivo de ‘Tierra de Sabor’ de fortalecer el eje formado por el territorio, la alimentación y la gastronomía, al estar ligada a un evento de carácter internacional; y, por otro, añaden un toque gastronómico a un programa cultural de primer nivel.

González Corral, que ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad de colaborar en la SEMINCI, se ha referido a esta cita como, "una magnífica oportunidad para difundir nuestra marca de garantía, así como la excelsa calidad de nuestros productos alimentarios, fuera de nuestras fronteras, mediante las decenas de visitantes que se acercan hasta Valladolid en estas fechas".

Asimismo, ha apuntado que ‘Tierra de Sabor’ va a seguir siendo uno de los buques insignias de la actividad promocional de la Consejería que dirige. No en vano, y además de proseguir dando cumplimiento a su Plan Estratégico, "que contempla una serie de hitos por cumplir en los próximos tres años para potenciar su liderazgo y reconocimiento como marca de calidad", según ha apuntado, cuenta con una partida de XX millones de euros dentro de los 1.600 millones consignados para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Presupuesto de la Junta para 2025.

"Por eso reclamamos a los grupos parlamentarios de la oposición que se dejen de seguir órdenes llegadas desde fuera de la Comunidad o de luchas intestinas y demuestren que, de verdad piensan en los castellanos y leoneses, dando su apoyo a estos presupuestos históricos, que por primera vez superan los 15.000 millones de euros", ha señalado la consejera.

Jesús Julio Carnero, por su parte ha destacado que "la Seminci es un motor de generación de turismo en la ciudad, tanto nacional como internacional, y la mayoría de los turistas que nos visitan regresan a sus destinos siendo embajadores de Valladolid, y de Castilla y León, a nivel gastronómico, sobre todo por lo sorprendidos que quedan gracias a la diversidad, la pasión y el buen hacer de nuestra industria agroalimentaria en general y de nuestros productores artesanos alimentarios en particular. En este sentido hay que resaltar que Valladolid, sin su gastronomía de mesa o de tapeo, perdería su esencia. Una esencia que rezuma predilección por el producto de la tierra, por la tradición y la innovación para conquistar los paladares de nuestros conciudadanos, visitantes y turistas".