Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido esta tarde en la Casa Consistorial a representantes de la Asociación de Vecinos del Pinar de Antequera para anunciarles la próxima puesta en funcionamiento, el día 7, del túnel para la línea de Alta Velocidad.
La inminente activación del túnel del Pinar de Antequera dará lugar a un proyecto urbano que incluye zonas verdes, pistas polideportivas y un parque para patinadores.
El primer edil informó asimismo que, tras el soterramiento de la línea de Alta Velocidad, la línea ferroviaria convencional de ancho ibérico, será soterrada el fin de semana del 12 de diciembre de este año, fecha a partir de la cual no circulará ningún tren en superficie por el Pinar, con la consecuente desaparición del paso a nivel de Arcas Reales.
Estos hitos darán luz verde a la urbanización del pasillo liberado en el Pinar, con un coste estimado de 5,3 millones de euros.
La solución proyectada, de acuerdo con las peticiones de la Asociación de Vecinos del Pinar de Antequera, consiste en la creación de un parque lineal dotado de paseos, carril bici y alumbrado, junto con la ejecución de dos pistas polideportivas (una de ellas cubierta), así como un parque para patinadores.
El encuentro también contó con la presencia de los concejales de Planificación, Infraestructuras y Movilidad; Manuel Sánchez Fernández; de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal Fernández; y de Participación Ciudadana, Domi Fernández.