Descripción

La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha celebrado esta mañana su primer consejo de administración en la Casa Consistorial, en el que se han aprobado el programa de actuaciones para 2009, el presupuesto y el organigrama de funcionamiento con sus correspondientes recursos humanos.

El programa de actuaciones contempla diversas acciones de promoción y publicidad de Valladolid como destino (campañas en medios de comunicación, presencia en ferias...); organización de actividades para el desarrollo turístico (actividades de promoción, acuerdos con empresas, visitas guiadas...); material promocional y otras acciones de gestión indirecta relacionados con la información y documentación turística, internet, entre otras.

Para llevar a cabo tales fines, la Sociedad dispondrá de un presupuesto de 3.592.550 euros durante el ejercicio 2009, de los que más del ochenta por ciento se destinan a actividades de promoción como las ya descritas. El Consejo también ha acordado nombrar gerente de la Sociedad, de forma unánime, a Isabel Mateo, técnico del Ayuntamiento de Valladolid que hasta la fecha ocupaba la dirección del Servicio de Comercio y Turismo.

Respecto al organigrama aprobado, habrá una administración directamente ligada a la gerencia, y por debajo de ésta un coordinador técnico del que dependerán dos departamentos: Promoción del Destino, Productos, Innovación y Calidad Turística, por un lado, e Información, Documentación Turística, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Estudios, por otro.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, como presidente de la Sociedad, y a ella han asistido como consejeros la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio; el diputado provincial Alejandro García; el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez; y el presidente de la Asociación de Hosteleros, José Ramón García.