Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a 95 viviendas y tres apartamentos construidos en el Paseo Juan Carlos I, esquina con la Avenida de Soria (72), y en las calles Ebro (13), Cañada Real (6 y 3 apartamentos), Camino Viejo de Simancas (2), Fuente el Sol (1) y Osa Menor (1).
Asimismo, han recibido permiso de obras para su construcción un total de siete viviendas situadas en el Camino Viejo de Simancas (6) y calle La Galatea (1). Igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios de la calle Falla para la instalación de un ascensor en su edificio.
En despacho extraordinario, hay que destacar la aprobación inicial del proyecto de actuación de la Unidad de Ejecución 1 del APE 59 - Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, que forma parte del Plan Especial de Reforma Interior del mismo nombre, que abarca una superficie de casi doce hectáreas y una edificabilidad de 92.590 metros cuadrados.
El proyecto, promovido por las empresas Edificasa 2000, Diursa, Seif Residencial, Inmobiliaria Lualca y Landscape Augusta, contempla la reordenación de esa zona, en la que está previsto construir una 870 viviendas, de las que el veinte por ciento gozaría de algún tipo de protección. También cabe resaltar la conservación de 21 edificios castrenses por su valor arquitectónico, como los inmuebles principales de ambos cuarteles situados en el Paseo Arco de Ladrillo.
Zonas verdes, equipamientos y nuevas calles
Según el proyecto, habrá 15.000 metros cuadrados de zona verde, 14.800 metros cuadrados destinados a dotaciones y equipamientos, y 46.000 metros cuadrados para uso residencial. Asimismo, los nuevos viarios ocuparán una superficie de 43.000 metros cuadrados, con la apertura de nuevas calles que enlazarán el Paseo de Farnesio con General Shelly, por un lado, y el Parque de La Paz con Arco de Ladrillo.
La tipología de vivienda contempla que los nuevos inmuebles no tendrán una altura superior a las nueve plantas, en función de su proximidad a los edificios ya existentes conservados. Finalmente, figura un espacio para uso comercial y de oficinas de 875 metros cuadrados.