VIVA ha celebrado el sorteo para seleccionar a los mayores arrendatarios de los apartamentos protegidos de La Pilarica
Son ocho varones y seis mujeres, pensionistas, con edades comprendidas entre los 61 y 87 años
Son ocho varones y seis mujeres, pensionistas, con edades comprendidas entre los 61 y 87 años
La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) ha efectuado a mediodía de hoy el sorteo -mediante programa informático aleatorio- para seleccionar a las catorce personas mayores arrendatarias de los apartamentos tutelados construidos en la calle Julián Humanes (La Pilarica) por la citada entidad, dentro de un proyecto de convivencia intergeneracional pionero en la capital.
En concreto, han entrado en sorteo catorce apartamentos, con una superficie útil comprendida entre cuarenta y cincuenta metros cuadrados. Las edades de los agraciados varían entre los 61 y 87 años, de los cuales ocho son varones y los seis restantes mujeres. Las solicitudes recibidas para habitar los apartamentos ha alcanzado la cifra de 31.
Junto a las personas mayores, van a residir tres estudiantes universitarios -un español, un brasileño y un ciudadano de Gabón- que ya ocupan sus respectivas viviendas desde finales del pasado mes de septiembre, circunstancia que contribuye a favorecer las relaciones interculturales entre los inquilinos. Los alumnos han sido seleccionados por la propia Universidad gracias al convenio suscrito al efecto.
Los arrendatarios habrán de abonar una renta mensual entre 233 y 263 euros, sin perjuicio de que la cifra se pueda reducir hasta los 164 euros teniendo en cuenta las ayudas ofrecidas por la Junta de Castilla y León. Los demandantes cumplen requisitos como estar empadronados en la ciudad con una antigüedad de al menos dos años; estar inscritos en el registro de demandantes de viviendas protegidas de Castilla y León y tener unos ingresos entre 0,8 y 4 veces el IPREM.
La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) promueve en la actualidad otro proyecto idéntico a este, que suma veinticuatro viviendas situadas en la calle Rector Luis Suárez (Camino del Cementerio), cuyas obras avanzan a buen ritmo y podrán estar concluidas en la próxima primavera.
La identidad de los seleccionados es la siguiente: