La ordenación detallada de la red arterial ferroviaria según el proyecto de Rogers será presentada al Ayuntamiento en septiembre
Reunión con ADIF
Reunión con ADIF
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en la que se ha acordado que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 presentará en septiembre en el Ayuntamiento la ordenación detallada de la red arterial ferroviaria central, según el proyecto realizado por el arquitecto Richard Rogers.
Este proyecto, una vez revisado por los técnicos municipales y realizadas las oportunas modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en las que ya se está trabajando, poder ser aprobado por el Pleno en los últimos meses de este año.
De esta manera, se van superando las divergencias existentes en cuanto al espacio de uso comercial habilitado en la Estación de Campo Grande entre el proyecto del arquitecto británico y las pretensiones iniciales de VIALIA.
ADIF también ha facilitado información sobre el proyecto básico del pasillo ferroviario de Valladolid, dividido en tres tramos (del Pinar a la calle Daniel del Olmo, el soterramiento de cinco kilómetros entre este punto y la Carretera de Renedo, y finalmente el comprendido entre ésta vía y el río Pisuerga), cuyo proyecto de ejecución se licitará próximamente.
Los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias también han mostrado el proyecto constructivo del futuro complejo ferroviario que se emplazará en la zona de San Isidro, junto al desvío de mercancías, sobre una superficie de setenta hectáreas puesta a disposición de la operación por el Ayuntamiento, con el fin de alojar en la misma los talleres y otras dotaciones. De hecho, cabe esperar que en octubre tenga lugar un consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 para procederse a su aprobación definitiva y sacar a concurso su ejecución.