Descripción

  • El alcalde de Valladolid ha presentado esta mañana los detalles de esta sesión que promueve el contacto entre desempleados y reclutadores, prevista para el día 12
  • 130 candidatos participaron en la primera sesión que tuvo lugar el pasado mes de septiembre

Vista de la reunión celebrada el pasado septiembreImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista de la reunión celebrada el pasado septiembre

La Agencia de Innovación acogerá el próximo 12 de diciembre una segunda edición de la Pink Slip Party, una reunión para activar la búsqueda de empleo dentro del concepto de networking, que permite poner en contacto de forma directa y distendida a personas sin trabajo y reclutadores de empleo, una fórmula que se lleva a cabo en España desde 2010.


Según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, esta reunión sin ánimo de lucro tendrá una duración de unas dos horas y es hace posible gracias a la colaboración desinteresada de los organizadores de cada sesión de networking en las diferentes ciudades españolas, de los ponentes, y a la cesión gratuita del espacio de celebración, en este caso facilitado por el Ayuntamiento.


La dinámica de estos actos consiste en reunir a buscadores de empleo con reclutadores para que puedan ponerse en contacto directo, en un punto de encuentro distendido. Aún así, hay que aclarar que no se trata de un proceso de selección ni una feria de empleo, sino una sesión para facilitar el establecimiento de contactos y la activación de la búsqueda de empleo por parte de las personas que lo demandan.


Concepto americano

Los reclutadores pueden entablar contacto con otros profesionales de su sector, aparte de contactar directamente con profesionales que acudan al evento en busca de nuevas oportunidades profesionales. La edición del próximo día 12 contará con la presencia de Juan Vicente García Manjón, vicerrector de Ordenación Académica, Calidad y Empleo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que será el encargado de explicar la ponencia.


Intervención en la anterior edición del consejero delegado de PresidenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIntervención en la anterior edición del consejero delegado de Presidencia La Pink Slip Party reproduce un concepto americano que se puso en práctica en Madrid hace algo más de dos años, desde que Enrique Brito la introdujera en España. Desde entonces, se ha ido extendiendo por distintas ciudades españolas, que han acogido numerosas sesiones, como Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón, Gijón, Granada, La Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.


El registro para apuntarse se abre hoy, 28 de noviembre. Conviene recordar que el pasado 19 de septiembre Valladolid fue escenario de una primera sesión de networking, que contó con la presencia de 130 inscritos. Todos ellos se interesaron por procesos de selección abiertos en los que podrían encajar como candidatos, y departieron con consultores, directores de recursos humanos y empresas de selección.


Mejor evaluación de los candidatos

Una de las grandes ventajas de este sistema es que el ambiente distendido permite evaluar la capacidad de relación, comunicación y reacción de las personas fuera de una oficina, en un ambiente más distendido. También es posible "poner cara" al candidato, frente a la simple lectura de un curriculum vitae, por lo que los evaluadores obtienen una valoración más certera de la persona.


En la presentación de esta mañana en la Casa Consistorial también han intervenido Enrique Brito, Javier Prieto, Milagros Cuenca –coorganizadora de la sesión-; José Manuel Morcillo -de Grupo Norte-; y Juan Vicente García Manjón.