Fecha de la noticia
Descripción
- Villancicos y aguinaldos ponen música a la Navidad en un concierto que se enmarca dentro de las actividades organizadas en Valladolid con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa
- La iglesia del Convento de la Concepción del Carmen acogerá esta cita el próximo viernes, 19 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde. La entrada será libre, hasta completar el aforo
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad de Turismo, ha organizado para el próximo viernes 19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel anunciador del concierto de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, en la iglesia del Convento de la Concepción del Carmen –Rondilla de Santa Teresa-, un concierto de música navideña interpretado por La Bazanca.
El repertorio está compuesto por una serie de villancicos y aguinaldos recogidos por todos los rincones de España, reflejo de las ricas costumbres navideñas de todo el país. A lo largo de la actuación se podrán escuchar piezas procedentes desde de Zamora hasta Murcia, pasando por Palencia, Ávila, Salamanca, Asturias, Cáceres, Cantabria, Zaragoza o Cádiz.
Algunas de estas piezas tienen nombres tan populares como "Id a adorar", "Aguinaldu asturianu", "Ramo de Navidad", y así, hasta doce títulos son los que irán desgranando Paco Díez, que se encargará de poner la voz, la guitarra y la percusión; Jaime Vidal, quien cantará y estará a las teclas del piano y el acordeón; y, Ramiro González, quien aportará su voz y la percusión, tocará el laúd y un instrumento tan popular, a la hora de interpretar los sones que ponen música a la Navidad, como la zanfona.
La entrada para asistir a este concierto, que se enmarca dentro de los actos programados en Valladolid, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, será libre hasta completar el aforo del vallisoletano convento carmelita.
La Bazanca
La Bazanca nació como grupo en mayo de 1980, con la finalidad de difundir la música tradicional de Castilla y León, aunque en sus recitales también incorpora melodías de otras regiones.
A lo largo de su existencia el grupo ha aglutinado muy diversas formaciones, lo que junto con una continua búsqueda de nuevas sonoridades y la utilización de instrumentos heredados de la tradición musical del país, lo han convertido en una agrupación de referencia por su riguroso trabajo de recopilación, adaptación y clasificación del saber tradicional.
Sus conciertos en España ya han superado el millar. También se han convertido en uno de los grupos españoles con mayor prestigio, en los circuitos folk europeos, con giras por Francia, Alemania, Suecia, Israel, Italia, Eslovenia, Bulgaria, Polonia y Portugal.