El Ayuntamiento reprueba la presencia del autobús de Hazte Oír en Valladolid
Todos los grupos políticos, excepto el PP, firman un comunicado contra la campaña de odio y transfobia
Todos los grupos políticos, excepto el PP, firman un comunicado contra la campaña de odio y transfobia
El Ayuntamiento de Valladolid en el Pleno de 2 de junio 2016 aprobó una moción contra la discriminación y delitos de odio hacia las personas con orientación sexual, identidad o expresión de género diversa, que fue refrendada por todos los grupos políticos. Y en ello se está trabajando en la institución junto a organizaciones de este colectivo.
La ley ampara el derecho a elegir la identidad de género y la identidad sexual, de forma que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid, excepto el Grupo Municipal Popular, reprueban la presencia en nuestra ciudad del autobús de Hazte Oír, cuya campaña puede incurrir en delitos de odio y transfobia, atenta contra los derechos humanos y está basada en la intolerancia.
El comunicado del Ayuntamiento, señala que "mostramos nuestra repulsa a una campaña que contiene un mensaje claramente transfóbico, que en nada ayuda a la lucha por la igualdad de género imprescindible para una convivencia ciudadana en paz , que vulnera los derechos de colectivos con diversidad sexual, y que atenta gravemente contra los derechos de los menores transexuales".
Los grupos municipales firmantes señalan que "con esta campaña solo se pretende sembrar confusión y alterar la paz pública y crear un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, sobre todo en menores" y entienden que su presencia en la ciudad sólo responde a la provocación.
Que además se sitúen cerca de centros escolares es todavía más denigrante, ya que es a través de una adecuada educación sexual y afectiva como se debe formar a la ciudadanía para que se defiendan los valores de la tolerancia y el respeto a los derechos de todos.
"Mostramos nuestro rechazo a esta campaña que quiere impedir que se avance en Leyes autonómicas de derechos de LGTBI, como la que se está negociando en estos momentos en Castilla y León", señala el comunicado municipal.
En opinión de todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, "no se pueden tolerar en pleno siglo XXI, mensajes que incitan a la intolerancia, la falta de respeto hacia personas por motivos de orientación sexual y que son incompatibles con nuestros valores constitucionales y con una sociedad avanzada, libre e igualitaria".