Fecha de la noticia
Descripción
- A lo largo de dos jornadas, 81 stand instalados en el pabellón 2 de la Feria de Valladolid permanecerán abiertos en horario ininterrumpido de 11 a 21 horasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
El Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva organizan un año más la Feria del Stock, una actuación comprendida dentro del convenio de apoyo al comercio minorista que en 2014 alcanza su décima edición, cuyo programa se ha dado a conocer hoy en la Casa Consistorial.
La cita, que tendrá lugar los días 1 y 2 marzo, contará con la participación de 56 establecimientos comerciales minoristas, ubicados en Valladolid capital y provincia, que aprovecharán estas jornadas para liquidar los restos de sus artículos de temporada a precios muy competitivos. El lugar de celebración será el pabellón 2 de la Feria de Valladolid, con horario de11 a 21 horas, y el precio de la entrada se mantendrá en un euro.
Así lo han explicado hoy en el acto de presentación el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el vicepresidente segundo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Antonio Rodríguez García; el presidente de Fecosva, Javier Labarga Vaca, y el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero.
Un total de 81 stands con diferentes productos comerciales como el calzado, la ropa, los deportes, el hogar, la decoración, la joyería, o el regalo, darán salida comercial a sus stock y restos de temporada, en los mostradores abiertos en la Feria de Valladolid, que tan buena acogida han tenido por parte del público fiel a esta cita que les permite adquirir sus compras a buen precio.
Servicio de ludoteca
Precisamente, para facilitar sus adquisiciones, con motivo del décimo aniversario de la feria, está prevista la inauguración de una "ludoteca" en la que puedan jugar los más pequeños, a partir de 3 años, mientras sus padres recorren el recinto ferial.
Uno de los pilares en los que se sustenta el éxito de público de este certamen es la importante campaña de comunicación y promoción, tanto a través de la radio, con especial hincapié en las provincias limítrofes, como en prensa escrita; sin olvidar, por supuesto, el amigable "boca a boca" entre los propios asistentes.
En 2014, como viene siendo habitual, se han colocado diecisiete grandes mupis, repartidos por toda la ciudad, en los que se ha colgado el cartel promocional de la Feria. También se están repartiendo 28.000 invitaciones para que los establecimientos participantes puedan repartir entre sus clientes y 4.000 hojas volanderas a través de los centros cívicos para dar a conocer esta actividad y los nombres de los comercios que participan en ella entre los usuarios de estos espacios municipales.
Excelente valoración
Del mismo modo que en anteriores ocasiones, durante la pasada edición, se realizó una encuesta de satisfacción a más de seiscientos de los clientes que desfilaron por la feria a lo largo de las dos jornadas de duración de la misma.
El análisis de la muestra ofrece los siguientes resultados:
- Un 77% de los visitantes encuestados repetían visita a la feria.
- El 94% opinó que la organización era buena o muy buena.
- Al 99% le pareció que las fechas y el horario de celebración eran adecuados.
- El 85% realizó alguna compra en los diversos stands.
- El 97% mostró su intención de volver a visitar la feria en años sucesivos.
- Y, al 57% le pareció que la calidad de los productos expuestos era buena o muy buena.
En cuanto a la procedencia de estos visitantes, el 72% provino de Valladolid capital, el 23% de la provincia, y el 5% restante de otras localidades de la propia comunidad autónoma.