Descripción

  • El acuerdo suscrito hoy por el alcalde y el presidente de ARVA incluye actuaciones de detección precoz, orientación, apoyo y seguimiento a personas enfermas y sus familias

El alcalde y el presidente de ARVA rubrican el acuerdoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde y el presidente de ARVA rubrican el acuerdo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA), Julián Rodríguez Peña, han firmado hoy en la Casa Consistorial un convenio de colaboración para el año 2013, por una cuantía de 3.440 euros, que da continuidad a los suscritos en ejercicios anteriores.

La rúbrica de este convenio tiene como finalidad la detección precoz y captación de pacientes alcohólicos, la información y orientación a enfermos y familiares, el apoyo a las personas de su entorno, el tratamiento, la motivación y la derivación a otros recursos asistenciales si son necesarios.

Desde 2003, el Ayuntamiento de Valladolid y ARVA vienen colaborando a través convenios, ya que la entidad atesora una amplia experiencia en este ámbito y supone un pilar fundamental en los programas de detección, captación, motivación y tratamiento integral de personas alcohólicas.

Además, se realizan otras actuaciones de forma conjunta a través de subvenciones y colaboraciones como el programa "Alfil" y otros programas dirigidos a la intervención psicosocial en mujeres y a la inserción de personas alcohólicas. A lo largo de 2012, las ayudas concedidas a los programas sumaron una cuantía de 7.479 euros.

Importancia de laTras la firma, el alcalde y el presidente de ARVA se saludanImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTras la firma, el alcalde y el presidente de ARVA se saludan prevención

Tanto el Ayuntamiento como ARVA trabajan habitualmente para paliar el problema del consumo de alcohol con el objeto de reducir los factores de riesgo, además de potenciar los factores de protección a través de programas de prevención e intervención, campañas de sensibilización e información, fomentando la promoción de estilos de vida saludables.

Con más de quinientos socios, ARVA es una asociación nacida en el año 1973 y concebida para ayudar a todas aquellas personas que tengan problemas con el alcohol, así como a sus familiares. En 1982, fue declarada de utilidad pública en materia de prevención, tratamiento y reinserción social de enfermos alcohólicos, además de estar considerada por la Junta de Castilla y León como un servicio y centro de carácter social.