Descripción
La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana y mediante la Policía Municipal, y el Grupo Itevelesa S.L.U.
El propósito del acuerdo es mejorar y preservar la seguridad vial y la protección del medio ambiente, desde la realización, vigilancia y control de las inspecciones técnicas de vehículos, incluyendo, el estado técnico de los VMP, así como cualquier otra actividad y comunicación dirigida a informar y concienciar a la ciudadanía de la obligatoriedad de que todos los vehículos deben encontrarse en condiciones óptimas de circulación y la forma de garantizarlo es mediante la realización de la ITV.
El convenio tiene, entre otros objetivos, controlar el estado técnico de los VMP durante toda su vida útil, con la finalidad de detectar defectos o manipulaciones indebidas en sus sistemas técnicos.
Su duración será de cuatro años y podrá ser prorrogable anualmente hasta un máximo de cuatro años desde la finalización del plazo originario.
Este convenio no requiere consignación presupuestaria ya que, en su aspecto económico presupuestario, no se estipula compensación por parte del Grupo ITEVELESA al Ayuntamiento, y, por consiguiente, el presente Convenio no altera las previsiones municipales sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.