Las obras de la Agencia de Innovación y Promoción Económica de Valladolid avanzan a buen ritmo y alcanzan prácticamente su ecuador
Según las previsiones que baraja el Ayuntamiento, el recinto podrá abrir sus puertas antes de final de año
Según las previsiones que baraja el Ayuntamiento, el recinto podrá abrir sus puertas antes de final de año
La obra para el acondicionamiento del local, situado en la calle Salón del Abadengo, que acogerá la sede de la Agencia de Innovación y Promoción Económica de Valladolid, avanza a buen ritmo y ya alcanza su ecuador, tras ser adjudicada a mediados del pasado mes de julio a la empresa INTERSA. El plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que el Ayuntamiento prevé que la apertura de las instalaciones pueda realizarse antes de final de año.
En concreto, ya se han realizado en el local, de unos mil metros cuadrados de superficie, las demoliciones y el levantamiento de tabiques, mientras que la mayor parte de las instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción están prácticamente terminadas.
Este espacio acogerá la sede de un nuevo servicio municipal que tiene como objetivo prioritario el desarrollo de tres áreas:
Además contará con un punto de atención directo al ciudadano, especializado dichas áreas. La inversión, que incluye también el equipamiento, está financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, con un presupuesto que asciende a 1.152.542 euros, sin I.V.A.
El Ayuntamiento de Valladolid tiene prevista la inauguración de este nuevo recurso en el mes de diciembre de 2010, y hasta esa fecha trabajará en el diseño concreto de los programas que se desarrollarán en la Agencia, y en la obtención de financiación para los mismos.