Descripción

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la Concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el presidenta de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos, Rosa María Varela Pardo, han efectuado a mediodía de hoy una visita a la XXXII Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid, que permanecerá abierta en el Paseo Central de Campo Grande hasta el próximo domingo, en horario interrumpido de 11 a 22 horas.

La Feria de Cerámica y Alfarería está organizada por la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos (ACEVA), cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, y la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.

La popularidad de que goza la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid la ha convertido en cita indispensable de las fiestas patronales, además de constituir un gran escaparate comercial y turístico. En su tradicional ubicación del Paseo Central de Campo Grande acoge en esta edición a un total de 84 participantes, tanto nacionales como extranjeros, 79 de los cuales proceden de todas las provincias de Castilla y León, y 5 asisten como invitados procedentes de Francia, Portugal, Huesca, Madrid y Toledo.

Es la Feria monográfica más importante a nivel nacional siendo uno de los espacios de mayor envergadura que se organizan en nuestro país en cuanto a número y procedencia de los expositores, contribuyendo cada año a destacar el valor de la cerámica y alfarería como producto artesanal de calidad con una larga tradición histórica. Es una magnífica exposición al aire libre tanto de las manifestaciones de cerámica artística contemporánea como de la alfarería más tradicional.

En la Feria se podrá contemplar, desde la pieza más sencilla y práctica hasta obras cerámicas mucho más complejas, atrayendo, durante sus días de celebración, a visitantes de todos los puntos de España que se encuentran en Valladolid disfrutando de las fiestas patronales.

Otra de las novedades de este año, programada con el fin de contribuir a la difusión del conocimiento de la cerámica, es la celebración de un "Taller participativo para niños" impartido por el Alfar del Alimoje, de Hornillos de Eresma (Valladolid), que enseñará a los más pequeños participantes a modelar con arcilla, valiéndose de procesos artesanales.