La Acera de Recoletos vivirá la final de la Copa del Rey de rugby
El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la que se verá el partido que enfrenta al SilverStorm Valladolid y VRAC Quesos Entrepinares desde las 12:30 del domingo 29 de abril
El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la que se verá el partido que enfrenta al SilverStorm Valladolid y VRAC Quesos Entrepinares desde las 12:30 del domingo 29 de abril
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy, en el Salón de Recepciones, las actividades que se realizarán, en la Acera de Recoletos, el próximo 29 de abril con motivo de la celebración de la final de la Copa de SM el Rey de Rugby que se disputará en Valencia enfrentando al SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares.
"Los dos equipos de la ciudad se enfrentan en una nueva final y queremos que, todos los vallisoletanos, puedan disfrutar del evento en Valladolid, comentó el regidor.
Por ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas RW Spain y Black Bag, se instalará una pantalla gigante en la que se verá la final que emite Teledeporte desde las 12:30 horas del domingo. Además, habrá actividades musicales desde las 11:00 para, después del partido, cerrar con un concierto de "The Jam One’s". Asimismo, se instalará una fan zone.
Este partido será la cuarta ocasión en la que la final de la Copa de SM el Rey sea en forma de derbi entre los dos equipos vallisoletanos. La primera tuvo como escenario en 2006 los campos de Pepe Rojo, con victoria de Cetransa El Salvador por 34-9. Se repetiría el enfrentamiento en 2011 con los campos de El Pantano de Villajoyosa, con victoria por 13-0 para los colegiales. La más reciente es la del 17 de abril de 2016 en el José Zorrilla, con una nueva victoria de SilverStorm El Salvador, con un marcador de 13-9.
Son siete las Copas de SM el Rey que habitan en las vitrinas de El Salvador, lo que le permite ocupar el cuarto puesto en la clasificación histórica de la competición. La primera la conquistaron los colegiales en 1993 contra Xerox Getxo en La Fuensanta (Cuenca), por 13-6. Seis años esperaría la segunda, que llegaría también en Pepe Rojo por 17-29 frente a CRC Madrid.
Un nuevo título contra Getxo RT llegaría en 2005, con un resultado de 29-8 en Pinares de Venecia (Zaragoza). Tras la victoria en la final de 2006 contra su eterno rival, conseguiría el triplete de títulos El Salvador en 2007, batiendo por 16-29 a la UE Santboiana en Las Mestas (Gijón).
Por su parte, VRAC Quesos Entrepinares, que ha disputado siete de las últimas nueve finales coperas, cuenta con cuatro títulos en su haber, situándose en el sexto puesto del escalafón histórico. Su primer triunfo lo consiguió en 1998, al imponerse por 36-16 en Pepe Rojo a CRC Madrid. Esperarían 12 años los azulones para levantar su siguiente Copa, imponiéndose por 33-17 al CR La Vila, con Pepe Rojo como escenario.
Repetía el VRAC en 2014, en esta ocasión en la Nueva Balastera de Palencia, venciendo por 40-18 al Independiente RC de Santander. El cuarto título quesero llegaba en 2015, imponiéndose en Pepe Rojo a Complutense Cisneros por 33-15.