El alcalde participa en FITUR en una mesa redonda sobre el proyecto Hub Audiovisual
Óscar Puente reclama que estos fondos para el sector audiovisual sirvan para equilibrar las desigualdades entre territorios
Óscar Puente reclama que estos fondos para el sector audiovisual sirvan para equilibrar las desigualdades entre territorios
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha participado en el escenario de FITUR Screen en la Feria Internacional de Turismo, en un debate sobre la puesta en marcha del proyecto Hub Audiovisual y su valor para la reactivación económica de nuestro país y para la transformación de la imagen de España.
La mesa redonda, organizada por Spain Film Commission ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; y del presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado.
El proyecto Hub Audiovisual contempla la inversión de 1.600 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de reforzar la producción audiovisual española, tal y como anunció el Gobierno el pasado mes de marzo. Además, busca seguir trabajando en la internacionalización y en mejorar el atractivo como destino para inversiones extranjeras a través de coproducciones y rodajes internacionales.
El alcalde ha asegurado que este plan es una oportunidad para los municipios, ya que permitirá atraer inversiones, crear empleo de calidad y mejorar las cifras turísticas. "Va a ser decisivo y va a marcar un antes y un después para el sector, pero tiene que ayudar al reequilibrio", apuntó Óscar Puente quien ha insistido en que estos fondos tienen que servir para disminuir las diferencias entre los territorios. "Los rodajes se pueden hacen en cualquier sitio, la posproducción, los estudios, la construcción de decorados... No todo se tiene que centrar en el mismo lugar. Estos fondos deberían de tener en cuenta esta redistribución más equitativa de los recursos", concluyó.
Valladolid, Ciudad Creativa de Cine
Por otro lado, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en Fitur Screen en la presentación de las Ciudades del Cine Unesco, reconocimiento que sólo tienen en nuestro país Valladolid y Terrassa, que de nuevo este año comparten stand en la feria. Durante su intervención, la concejala ha destacado que "ser Ciudad Creativa de Cine es un motor de transformación social y económica". Ana Redondo ha explicado que los cambios se han notado ya en la creación de una red de colaboración, en una transformación territorial, extendiendo la creatividad a muchos más rincones; y por último, "en la transformación de la ilusión, porque nos apasiona este proyecto y puede traer otro tipo de industria a nuestra ciudad".