El Ayuntamiento desactiva la situación 2 Aviso por el aumento de los niveles de ozono
Desde el Consistorio se mantiene la recomendación de reducir en lo posible el uso del vehiculo privado para que la contaminación no aumente en los próximos días
Desde el Consistorio se mantiene la recomendación de reducir en lo posible el uso del vehiculo privado para que la contaminación no aumente en los próximos días
Tras la reducción de los niveles de ozono detectados hoy, el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido desactivar la situación 2: aviso, previsto en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid".
El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, ha informado que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han reducido los niveles de ozono tras superarse el valor de 120 µg/m3, como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias, durante dos días consecutivos. Debido a las condiciones climatológicas de las últimas horas durante el día de hoy no se prevé una superación de este valor.
Por lo tanto el Ayuntamiento desactiva la situación 2: aviso, previsto en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017, por el cual se había establecido una limitación de la velocidad de los vehículos en el centro histórico a 30 km/h. Sin embargo los aparcamientos disuasorios continuarán siendo gratuitos a lo largo del día de hoy.
Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid así como la previsión de ozono se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.
No obstante desde el Ayuntamiento se continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir de manera asociada a las subidas de temperatura previstas y haya que realizar más restricciones.