El Ayuntamiento presenta la V Caminata Popular
La acción solidaria tendrá al Banco de Alimentos como objetivo
La acción solidaria tendrá al Banco de Alimentos como objetivo
La V Caminata Popular a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ya está en marcha. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en el Ayuntamiento de Valladolid la acción solidaria que se desarrollará el domingo 6 de octubre. El plazo de inscripción ya está abierto y la organización regalará camisetas a las 2.000 primeras personas.
La salida (11 horas) estará ubicada en el parking Miguel Delibes y la meta en Las Contiendas. El recorrido, que será de 4 kilómetros podrá realizarse corriendo o caminando.
Esta prueba solidaria, en la que participa el club deportivo C.A.S.S., tiene un carácter lúdico y no competitivo por lo que estará abierta a todas aquellas personas y familias que quieran colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
La inscripción está fijada en 5€ y el dorsal 0 en 6€, cantidades que se transformarán en pack de alimentos.
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DORSALES:
Del 16 de septiembre al 5 de octubre de 2019: En las plantas de deportes de El Corte Inglés que se encuentran situadas en la calle Constitución, nº 2 y Paseo de Zorrilla, nº 130. Para ello, los participantes deberán:
- Cumplimentar y entregar el Formulario de Inscripción que se les facilitará en el momento
- Realizar el pago de la inscripción
Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán del 23 al 28 de septiembre y del 30 de septiembre al 5 de octubre en horarios de mañana (de 11 a 13 horas) y de tarde (de 18 a 21 horas) para recoger los boletines de inscripción y entregar los dorsales y las camisetas. Para ello los participantes deben conservar y presentar el ticket de caja que se les facilitará en el momento de abonar el importe de la inscripción. También será posible inscribirse y recoger los dorsales y camisetas el día de la Caminata.
Inscripciones de última hora
Se habilitará una mesa con dorsales en la línea de salida, 1 hora antes del comienzo de la caminata.
Otros datos:
A los 2.000 primeros inscritos en esta Caminata se les entregará una camiseta, que se puede recoger en los Centros de El Corte Inglés, desde del 23 septiembre hasta el 5 octubre, en horario, de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas presentando el ticket o resguardo de pago de la inscripción.
Durante el recorrido se dará a todos los participantes una pieza de fruta, barrita energética o galletas y agua o refresco, productos que han sido donados por los colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid, de manera expresa para la realización de esta acción solidaria deportiva familiar.
Al finalizar la Caminata ...
Está prevista una actuación de Across Band en directo, una master class de zumba a cargo de CDO Covaresa y una actuación musical infantil, que gracias a BAU, amenizarán la jornada de los más pequeños de la Caminata.
Y en combinación con el dorsal de cada participante, también se llevará a cabo un sorteo de regalos que han sido donados por las empresas colaboradoras. Los premiados se anunciarán al terminar la Caminata y se publicarán en las redes sociales y página web de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Los premios se podrán retirar en la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que se encuentra situada en calle Vázquez de Menchaca, 28 (Polígono de Argales), en el plazo de un mes.
Seguros y Responsabilidades:
Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a-o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Está incluido además un seguro individual para cada participante, de acuerdo con la legislación vigente.