Descripción


  • El alcalde y el director regional de Castilla y Castilla – La Mancha de la citada entidad han firmado hoy el acuerdo en la Casa Consistorial, que permite el acceso al programa BStartup

  • Banco Sabadell facilita a los emprendedores acompañados por el Ayuntamiento el acceso a la financiación de sus proyectos


El Ayuntamiento de Valladolid y el Banco Sabadell han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los emprendedores acompañados por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de la citada entidad de crédito.León de la Riva responde a los medios de comunicaciónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLeón de la Riva responde a los medios de comunicación



El programa BStartup es un programa que apuesta por las nuevas empresas, empresas jóvenes e innovadoras ofreciendo soluciones de financiación a medida para acompañarlas desde su creación hasta su transformación en las grandes empresas del futuro. Para las empresas tecnológicas, pone a su disposición la oficina especializada BStartup de Valladolid, con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.



La entidad bancaria pone, además, a disposición de los emprendedores participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial como el Préstamo Inicio, la Cuenta Expansión Negocios, o el Asesoramiento por un equipo de profesionales especializados en e-Commerce o, a través del programa Exportar para Crecer para facilitar la actividad exportadora.



Un año de vigencia


La rúbrica del convenio ha tenido lugar hoy en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, con la presencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el director regional de Castilla y Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, Enrique Maganto de Lucas. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región.



En este sentido, el alcalde de Valladolid ha resaltado la larga trayectoria municipal en el ámbito de la promoción económica y social para crear microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, "especialmente en las empresas de base tecnológica e innovadora, que promueven un crecimiento sostenible, inteligente e innovador".



El alcalde ha señalado que el acuerdo con Banco Sabadell es un ejemplo modélico de colaboración interinstitucional, y ha enumerado diferentes iniciativas municipales en la materia como el programa CREA de Base Tecnológica, diferentes actuaciones de apoyo a emprendedores, líneas de ayuda a empresas de nueva creación, 450 becas de formación emprendedora, el fondo de emprendimiento social Fondesva o el premio retorno del talento.



Potenciar la presencia en Valladolid y Castilla y León


"Otros bancos –apostilló Javier León- deberían seguir el ejemplo de esta entidad que hoy nos acompaña, con la que estamos en absoluta sintonía y ¡que refleja su compromiso con la sociedad, teniendo en cuenta que la financiación representa un serio problema para cualquier emprendedor".


Maganto de Lucas explica el acuerdo firmado en el AyuntamientoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMaganto de Lucas explica el acuerdo firmado en el Ayuntamiento

Por su parte, Enrique Maganto de Lucas, director regional de Castilla y Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, aseguró "que la firma de este convenio supone una apuesta más de nuestra entidad en una ciudad que destaca por el apoyo a emprendedores, de la mano de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que desde un primer momento se ha involucrado en el proyecto".



Además, el acuerdo "refuerza la voluntad de Banco Sabadell de potenciar su negocio en Valladolid y en Castilla y León y demuestra la predisposición de la entidad a la financiación de proyectos viables de emprendedores afincados en la ciudad".