Descripción
Esta mañana los operarios del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid han empezado a desinfectar el exterior y puertas de entrada y salida de los espacios públicos más frecuentados por los ciudadanos durante este periodo de cuarentena, como son los mercados municipales.
El proceso de desinfección ha comenzado en el Mercado del Val y ha continuado en el Campillo. Durante toda la próxima semana los trabajadores de Limpieza recorrerán también los supermercados, puesto que forman parte de la cadena de establecimientos que tienen permitida su actividad para garantizar la alimentación y el abastecimiento a los ciudadanos. Además, la desinfección llegará a la estación del tren del Campo Grande, la estación de autobuses, los hospitales y todos los centros de salud de la ciudad.
El proceso de hace según las pautas indicadas, con hipoclorito sódico al 0,1 %, (20 ml de lejía común por litro de agua) y se distribuye a presión para limpiar mejor todas las superficies.
El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, insiste en la limpieza y la higiene como medidas para prevenir el contagio del virus, al tiempo que recuerda el lema - ¡Quédate en casa¡ - que se debe cumplir en el estado de alarma : "De esta manera, con el proceso de limpieza especial que hemos comenzado en los espacios públicos, contribuiremos a poner cerco a esta epidemia, sin olvidar que las medidas más efectivas son las ya conocidas: mantener la distancia de más de un metro entre personas, lavarse bien las manos y quedarse en casa".