Descripción

· El convenio rubricado estará vigente durante un año, con opción de ser prorrogado, contará con un Comité de Seguimiento y la elaboración de un plan de trabajo.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han formalizado esta semana junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela María Moreno, y el director general de Turismo en dicho Consistorio, Juanjo Domínguez, un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre ambos destinos.

Se trata de un convenio mediante el cual ambas ciudades se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados e incrementar el número de turistas en las poblaciones en las que se actúa, en beneficio de las industrias turísticas de los dos firmantes.

En cuanto a las líneas de actuación, en primer lugar y como parte fundamental del acuerdo, las ciudades realizarán una promoción turística cruzada a través de diferentes acciones como la difusión de la conectividad y de la oferta turística a través de todos los medios de comunicación posibles.

La realización de talleres de trabajo con profesionales del sector y de presentaciones de la oferta turística en cada una de las ciudades es otra de las líneas acordadas entre Valladolid y Sevilla, así como el intercambio de productos turísticos propios, con el objetivo de promocionar el destino turístico de Valladolid entre los ciudadanos de Sevilla y viceversa, otorgando a su vez una serie de facilidades especiales en el servicio de alojamiento.

Por último, las dos ciudades se comprometen a llevar a cabo un acuerdo de colaboración de soportes publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas partes, para promocionar las ciudades como destino turístico.

El convenio rubricado entre ambos Ayuntamientos estará vigente durante un año, con opción de prorrogarse, contará con un Comité de Seguimiento y la elaboración de un plan de trabajo, una memoria y la realización de acuerdos concretos para la puesta en marcha de las acciones resultantes de cada una de las líneas de colaboración descritas.