El Ayuntamiento de Valladolid invertirá el próximo año 2 millones de euros más en Cultura y Turismo
El nuevo espacio del LAVA y el proyecto vinculado al vino en el Patio Herreriano figuran entre las novedades de 2023
El nuevo espacio del LAVA y el proyecto vinculado al vino en el Patio Herreriano figuran entre las novedades de 2023
A más de 2 millones de euros asciende el incremento de las inversiones que la Concejalía de Cultura y Turismo ejecutará el próximo 2023. Con esta subida la cifra inversiones se sitúa en 3,5 millones de euros dentro de un presupuesto global de 25 millones de euros para todos los programas que desarrolla el Área dirigida por la concejala Ana Redondo.
Por eso, la concejala de Cultura y Turismo califica los próximos presupuestos como "expansivos, realistas e inversores". Unos presupuestos que contribuirán a fortalecer uno de los sectores más castigados por la pandemia. La tercera fase del Laboratorio de Artes se desarrollará con una inversión superior al millón y medio de euros (1.552.000 euros), que servirá para crear un espacio multidisciplinar en el que se incluyan las artes plásticas o la cinematografía.
Otra cantidad similar ( 1,5 millones de euros) se destinará al proyecto vinculado al sector del vino junto al Museo Patio Herreriano, en el lugar que ocupaba la cafetería.
Los presupuestos de Cultura se caracterizan también por la estabilización de la nueva plantilla fruto de la recién aprobada Relación de Puestos de Trabajo. Por primera vez la plantilla de cultura responde a las necesidades de una cultura en constante expansión.
Entre las actuaciones de la Concejalía de Cultura y Turismo en 2023 figuran:
1 . Apertura del nuevo espacio Marcelina Poncela de recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal.
2. Celebración del 20 aniversario del Museo de la Ciencia con una programación reforzada.
3. Mejor programación de fiestas que contribuirán a consolidar Valladolid como referente de festivales musicales en abierto.
En relación con el turismo, los presupuestos inciden en el turismo cinematográfico, congresual, cultural e idiomático. El principal reto será desarrollar los proyectos ligados a la gastronomía y la cultura financiados con los presupuestos propios y los fondos Next Generation, recientemente obtenidos en convocatorias nacionales y territoriales.