Descripción

  • Esta experiencia itinerante, que surgió en la pasada Feria del Libro, permanecerá tres meses en el citado centro y en ella participarán unos seiscientos niños vinculados a diferentes programas

Logotipo de la Casa AlesteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogotipo de la Casa Aleste

La Biblioteca Solidaria "Miguel Delibes", situada en la Casa de la Juventud "Aleste" (calle Pajarillos, 1), será inaugurada de forma oficial mañana viernes a las 20 horas en este primer emplazamiento, ya que se trata de una cesión de fondos durante tres meses dentro del espíritu itinerante de la biblioteca.


En el marco de la 45 Feria del Libro de Valladolid surgió la Biblioteca Solidaria "Miguel Delibes", copatrocinada por la citada Feria del Libro y la Fundación Villalar Castilla y León, para reunir una colección de libros de lectura dirigidos a menores (entre seis y doce años), a partir de las donaciones realizadas por los niños y niñas, visitantes de la Feria, a cambio de recibir un ejemplar de la obra "Mi primer Delibes".


Esta donación concluyó con la aportación solidaria de 473 libros, que constituirán el acervo bibliográfico de esta nueva biblioteca. La iniciativa se pone en marcha con el objetivo de ceder la colección a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad con infancia en riesgo de exclusión, como un medio más de animación a la lectura en ese colectivo.


Contenidos educativos de ocio y tiempo libre en Pajarillos

De esta manera, se apuesta por una experiencia itinerante que será entregada a cada entidad interesada por un periodo de tres meses. La Casa de Juventud Aleste oferta actividades y programas de carácter socioeducativo, de ocio y tiempo libre, de animación sociocultural y de prevención, a niños, niñas, jóvenes y adultos del barrio de Pajarillos, aunque abiertas a toda la ciudad.


Además, insertas en esta entidad, desarrollan su actividad con una apuesta por un proyecto educativo global, cuatro asociaciones: el club deportivo Don Bosco, el club deportivo Aleste, la asociación cultural de adultos El Candil y la asociación juvenil Arco Iris.


La Biblioteca estará a disposición de los seiscientos niños y niñas participantes en dichos programas, actividades y asociaciones, que podrán utilizarla para desarrollar con ella actividades paralelas de dinamización y educación en el fomento de la lectura.